SOCIEDAD
Embotellamiento y caos

El domingo empezó mal: dos muertos en un accidente en General Paz

Una camioneta impactó en la parte trasera de un micro que estaba parado cerca de Liniers. Además de las victimas fatales, el conductor de la camioneta quedó gravemente herido.

El choque de la General Paz, altura Liniers, dejó dos muertos.
El choque de la General Paz, altura Liniers, dejó dos muertos. | Captura Crónica TV

La mañana del domingo en General Paz altura Liniers arrancó con un grave accidente de tránsito, que dejó dos muertos y otra persona herida. Según destacó el canal Crónica TV, el choque se produjo poco antes de las 5 de la mañana, entre una camioneta Hyundai H1 que embistió a un micro de la empresa Panella que se encontraba parado sobre el carril derecho de la General Paz, mano al Río de La Plata. El impacto fue terrible, las versiones indican que la camioneta circulaba a una velocidad sensiblemente superior a los 80 kilómetros por hora que tiene como límite la General Paz, no se sabe porqué salió de su carril, pero al cruzar hacia un andarivel interior dio de lleno contra el colectivo parado en el lugar. Como consecuencia del impacto, dos personas que viajaban como acompañantes sobre el lado derecho de la camioneta, un hombre y una mujer de entre 40 y 50 años, fallecieron en el acto. El conductor sobrevivió, gravemente herido, siendo conducido por el SAME al Hospital Santojanni. Todos ellos serían de nacionalidad boliviana.

Se espera que cuando el conductor pueda hablar con la policía aporte datos más fehacientes sobre las razones por las que cruzó de carril hacia adentro en la General Paz, y tampoco están claras las razones por las que ese micro estaba detenido sobre la transitada arteria. Se decía que el chofer habría invocado un problema mecánico, aunque otras versiones daban cuenta que estaba esperando para cargar combustible en la estación de servicio que está a pocos metros.

La realidad cotidiana muestra que son muchos los micros que se detienen en esa zona, para luego cargar pasajeros en la cercana para de Liniers.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El accidente provocó enorme congestión en la General Paz, en un día en que se espera que esa vía vuelva a verse colapsada por el partido entre River y Boca de esta tarde. De hecho mientras se realizaban esta mañana las pericias y la recolección de los cuerpos, el embotellamiento era gigantesco y se extendía durante varios kilómetros.

H.B.