SOCIEDAD
nueva estrategia

Muerte de Emmily Rodrígues: Sáenz Valiente pidió peritar su pelo para demostrar que consumía drogas

Los abogados del empresario procesado buscan comprobar que la modelo tenía relación con sustancias tóxicas antes de la noche trágica donde murió, después de caer al vacío el 30 de marzo.

Caso Emmily Rodrigues y Francisco Saenz Valiente
Caso Emmily Rodrigues y Francisco Saenz Valiente | Cedoc Perfil

Los abogados del empresario Francisco Sáenz Valiente pidieron a la Justicia que realice un peritaje toxicológico con muestras de cabello de la modelo brasileña Emmily Rodrígues, con el objetivo es demostrar que consumía drogas desde antes de la noche en la que murió el 30 de marzo pasado.

El pedido lo realizaron los letrados Rafael Cúneo Libarona y Gustavo Orazi, defensores del procesado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de drogas en su departamento del barrio porteño de Retiro, donde la joven cayó al vacío desde el balcón.

El empresario insiste en que él no fue quien le dio la droga que la modelo consumió. De acuerdo al peritaje, tras su muerte, se determinó la presencia de varios estupefacientes en su organismo. Sin embargo, el acusado asegura que ella ya tenía una adicción previa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido es para determinar posibles consumos de drogas de parte de Emmily desde antes de esa noche y con un plazo de los últimos dos años.

Emmily Rodrigues y Francisco Sáenz Valiente 20230426

"La prueba tiende a acreditar si la presunta víctima ya era consumidora de drogas y en qué cantidades, y cuál fue su pasado vinculado con las drogas", sostuvo el abogado Rafael Cúneo Libarona a Noticias Argentinas.

Según los peritajes hechos esa noche en que Emmily estuvo con otras tres mujeres y el empresario, ella consumió marihuana, cocaína, MDMA y ketamina, todo eso sumado a bebidas alcoholicas. La querella insiste en que Sáenz Valiente proveyó esas drogas, mientras que la defensa sostiene que ella se autoabasteció y que tenía un historial de consumo.

La acusación contra el empresario, quien estuvo detenido algunas semanas, cambió de un homicidio a un supuesto abandono de persona y, finalmente, derivó en un delito culposo. Hoy está en libertad y a la espera que el caso pase a juicio oral y público.

Emmily Rodrígues murió al caer del balcón del sexto piso del departamento de Sáenz Valiente quien asegura que no la empujó y que ella se lanzó por su propia voluntad luego de atravesar una suerte de brote psicótico por el consumo de drogas esa madrugada.

Muerte de Emmily Rodrigues: las 10 claves del caso de la modelo que cayó al vacío en Recoleta

Muerte de Emmily: qué se sabe

♦ Emmily Rodrigues tenía 26 años, era oriunda de Brasil y estaba radicada en Argentina desde 2019. Estudiaba Medicina y trabajaba en una clínica estética.

♦ El 30 de marzo tras haber ido a cenar a un restaurante de Costanera Norte y a un bar de Palermo, Emmily llegó a las 3.21 de la madrugada al departamento de Sáenz Valiente, en el sexto piso de Libertad 1542, en el barrio de Retiro, desde donde cayó al vacío a las 9.21.

♦ En el inmueble participó de una fiesta junto al empresario y otras tres mujeres: sus amigas Dafne Santana y Juliana Magalhaes Murao, y Lía Figueroa Alvez, amiga del imputado.

♦ El acusado y las testigos manifestaron que en la fiesta hubo alcohol y drogas, como cocaína, marihuana, y "tusi" y dijeron que Emmily habría sufrido un "brote psicótico".

♦ La autopsia señaló que las lesiones de la joven fueron compatibles con la caída del sexto piso, pero que no tenía aquellas típicas de defensa o resistencia.

♦ Una vecina del empresario dijo que vio a la joven pedir "auxilio y por la policía" antes de caer por el balcón.

♦ La Fiscalía determinó que los hechos ocurrieron en un "ambiente sexualizado" y en el departamento se encontraron preservativos y lencería erótica.

♦ En una de las llamadas al 911 que hizo Sáenz Valiente se escucha gritar de fondo a una mujer -se presume que era la víctima- "¡Por favor (…) me pincharon! ¡Por favor!"

♦ El estudio toxicológico determinó que el cuerpo de Emmily tenía rastros de ingesta de varias drogas y alcohol.

 

RB / Gi