Perfil
CóRDOBA
NARCOMENUDEO

Córdoba: padre utilizaba a su hijo de 16 años para vender drogas

Durante el procedimiento realizado en la ciudad de Córdoba incautaron más de 2 mil dosis de cocaína.

23-08-2023 FPA operativo antinarcotráfico Córdoba
OPERATIVO EN CÓRDOBA. | FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Un hombre fue detenido acusado de utilizar a su hijo de 16 años para vender drogas en la ciudad de Córdoba, informó el Ministerio Público Fiscal.

Ambos fueron detenidos durante un control vehicular en calles Capdevila y María Ávila de barrio San Jorge.

Una niña le sacó el auto a sus padres y murió tras chocar contra un poste de luz

Operativo

Durante este procedimiento se secuestraron 130 dosis de cocaína, 67.400 pesos y el automóvil.

Según la Fuerza Policial Antinarcotráfico “aparentemente se encontraban comercializando drogas a través de la venta en modalidad de delivery.

La investigación determinó que el hombre “se valía de su hijo menor de 16 años de edad para la distribución y comercialización de sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba”.

Después con la colaboración de investigadores de la Policía Federal se allanó un comercio en calle José María Bedoya al 500 de barrio Alta Córdoba.

En simultáneo se ingresó en dos domicilios de calle Cochabamba al 4800 y al 4700 de barrio Yofre Sur. En uno de ellos se guardaban los estupefacientes, mientras que en el otro vivían los sospechosos, siempre de acuerdo a la investigación.

En total se incautaron 2.245 dosis de cocaína y 605.580 pesos.

Allanamientos

Los procedimientos, dispuestos por el Ministerio Público Fiscal, fueron realizados por agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y personal de investigaciones de la Policía Federal Argentina y los canes detectores de narcóticos de la División K-9.

La investigación fue dirigida por el fiscal Carlos Cornejo de la Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno , quien ordenó el traslado y remisión de lo incautado a sede judicial por supuesta infracción a la ley nacional de estupefacientes.