SOCIEDAD
MERLO

Una panadería regala facturas a niños que se sacan 10 en la escuela

Gabriel Fernández busca premiar a los alumnos de su barrio que le lleven la máxima calificación en el boletín con una docena de facturas o una torta.

torta premio08152018
En una panadería de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, los dueños de una panadería premian a los buenos alumnos. | La voz

Una panadería de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, lanzó una iniciativa para incentivar a los chicos de su comunidad a obtener buenas calificaciones. "Con un 10 en el cuaderno llevate una docena de facturas, con un 10 en el boletín llevate una torta", precisa el dueño del local en un cartel que colocó en la vidriera del comercio. 

Todas las tardes, en la panadería que abrió sus puertas hace más de dos años, se arma una fila con decenas de chicos que pasan a buscar su premio. "En realidad esta no fue una idea mía, es una idea que copié el año pasado de un heladero que regalaba un kilo por cada 10 que le llevaban los chicos de la zona. La iniciativa me pareció muy buena y como estoy cerca de dos colegios, me pareció piola incentivar a los chicos con una docena de facturas por cada buena nota que traigan en el cuaderno de la escuela", relató Gabriel Fernández, el dueño del local en declaraciones al portal LaNoticia1.com.

panaderia_regala_facturas_10
Los niños se acercan a la panadería a buscar su premio.

"A muchos clientes le parecía que era un chiste hasta que fueron viendo que era verdad. Ahora te puedo garantizar que al mediodía y a la tarde tengo cola de chicos que vienen a buscar su premio", indicó el panadero, quien al a vez que detalló: "Estamos entregando cerca de 40 docenas de facturas por día. A veces un poquito más, a veces un poquito menos, pero ese es el promedio de facturas que estamos regalando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
panaderia_regala_facturas_10
Se sacaron un 10 y la panadería les regaló una docena de facturas.

En el Facebook del comercio, los dueños suben a diario las fotos de los estudiantes premiados. "¡Los felicito por el 10!" y "seguimos premiando el estudio”, escriben para acompañar las imágenes.

panaderia_regala_facturas_10
La niña se sacó un 10 en el colegio y fue a buscar su premio a la panaderia.

En ese marco, Fernández completó: "En esto hay algo muy lindo, sobre todo con lo que me pasó con un chiquito de 12 años que vive en el barrio. Él anda todo el día en la calle, es un chico muy inteligente pero no venía andando bien en la escuela. Los compañeritos lo cargaban y le decían que era un burro, hasta que un día pasó algo increíble: mientras estábamos atendiendo, este chiquito entró y me dijo 'Mirá Gabriel', y tenía un 10 en una prueba de matemáticas que estaba firmada por la maestra. Este nene le terminó tapando la boca a todos. Y en ese momento me di cuenta que un incentivo era todo lo que él necesitaba".

panaderia_regala_facturas_10
La panadería de Merlo regala tortas y facturas a los niños que se sacan un 10 en la escuela.

Redoblar la apuesta. Además de la generosa "promoción" de la confitería, en el lugar redoblaron la apuesta y anunciaron que al final de este trimestre premiarán con una torta a los chicos del barrio que traigan un 10 en sus boletines. "Esto es algo como para que los chicos se esmeren un poquito más. A veces se arman competencias para ver quien saca más 10 y quien viene a retirar más facturas. Verles las caritas de felicidad cuando reciben su premio no tiene precio", expresó el comerciante. 

"La iniciativa tuvo una aceptación impresionante por parte de los vecinos. Para nosotros es una inversión muy importante, sobre todo por los costos que debemos afrontar para abrir el negocio. Al principio teníamos pocos chicos que venían a buscar el premio pero hoy son casi 50 por día. Así y todo es algo que hacemos con mucho amor y satisfacción. Ellos están felices y nosotros también", concluyó al hacer referencia a la respuesta que tuvieron ante su gesto.