SOCIEDAD
El fuego ya afect 1.600 hectreas en Los Alerces

El Gobierno envió cinco aviones hidrantes, tres helicópteros y 80 brigadistas

El fuego está descontrolado. Ya hay algunas evacuaciones en algunos pueblos. La presidenta envió a Romina Picolotti a la zona.

0228chubut468tel
| Gentileza Diario La Jornada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso el envío de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros y 80 brigadistas hacia el Parque nacional Los Alerces, en Chubut, afectado por un devastador incendio iniciado el domingo.

La presidenta instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, para que viaje a la zona del siniestro. La partida de la funcionaria se concretó esta madrugada, informaron fuentes gubernamentales.

En otro orden la primera mandataria nacional se comunicó ayer con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y le reiteró el apoyo del gobierno nacional y de todos los medios disponibles para combatir el incendio.

"Das Neves habló ayer nuevamente con la presidenta, quien le brindó toda la ayuda disponible", dijo Daniel Taito, subsecretario de Información Pública.

Fuentes del Parque Nacional estimaron que de las 263 mil hectáreas que tiene la reserva, "por lo menos más de 1.600" han sido arrasadas por el fuego, que, "sin lugar a dudas, fue provocado de manera intencional", según aseguró Das Neves.

Fuente: Télam y DyN