SOCIEDAD
Incluir varias cirugas y beneficios

El Gobierno lanzará un nuevo plan médico obligatorio

Las empresas de medicina prepaga y las obras sociales deberán incluir en sus coberturas las nuevas prestaciones del plan elaborado por el Ejecutivo. Cirugías para revertir la obesidad mórbida y las reconstructivaspara mujeres que hayan sufrido cáncer de mama, estarán cubiertas en los planes médicos

default
default | Cedoc
Las cirugías reconstructivas y el by pass gástrico serán algunas de las prestaciones médicas incluidas en el nuevo Plan Médico Obligatorio (PMO) que presentará el Gobierno nacional la semana próxima y que incluye nuevas prestaciones a cubrir por las prepagas y las obras sociales.

El nuevo PMO apuntará a facilitar el acceso a las prestaciones médicas de base, como médicos clínicos, pediatras y ginecólogos, al tiempo que se desalentará que se acuda en primera instancia a los especialistas más complejos.

A partir del nuevo PMO las Prepagas y las Obras Sociales deberán incluir en sus coberturas entre otras prestaciones, las cirugías para revertir casos de obesidad mórbida y las reconstructivas para mujeres que hayan sufrido cáncer de mama.

Además se ampliará el rango de pacientes exentos de copagos o pago adicional que abona el afiliado por la prestación de un servicio. Según las fuentes citadas el nuevo programa implicará en los hechos salir de la emergencia sanitaria que está vigente desde el 2002.

Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, explicó que el PMO se estableció en 1998 y que en el 2002 fue reducido a un PMO de emergencia.

Recordó que el PMO es brindado por las prepagas y las obras sociales y que el PAMI está excluido de darlo. Dijo que muchos consumidores reclamaron que varias prepagas y obras sociales incumplen el PMO, especialmente en lo relacionado con el plan materno infantil que debe abarcar embarazo, parto y lactancia.