SOCIEDAD
Crece la empresa dedicada a la salud

El Grupo Olmos consolida su liderazgo en tratamiento de diálisis en Argentina

Con la adquisición de la compañía Fresenius Medical Care Argentina, el grupo incorpora 76 clínicas más a su red y se transforma en uno de los veinte mayores empleadores del país con 13 mil trabajadores. Tras la operación, desde su dirección se comprometieron a “seguir proporcionando productos y servicios de clase mundial a los pacientes que sufren enfermedad renal en el país”.

El Grupo Olmos refuerza su posición en el sector salud con la compra del capital social de Fresenius Medical Care Argentina
El Grupo Olmos refuerza su posición en el sector salud con la compra del capital social de Fresenius Medical Care Argentina | Gtlza. Grupo Olmos

El Grupo Olmos consolidó su liderazgo en tratamientos de diálisis en Argentina tras la adquisición de la compañía Fresenius Medical Care Argentina con sus 76 clínicas y empleados dedicados al tratamiento de pacientes con enfermedad renal. 

De esta forma, el Grupo Olmos también pasa a ser el representante exclusivo en el país de todos los insumos de Fresenius Medical Care para la comercialización en el régimen terapéutico. 

Alerta por la falta de insumos para diálisis: "Más de 30 mil pacientes están con tratamiento crónico, es una cuestión de vida o muerte"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El Grupo Olmos refuerza su posición en el sector salud con la compra del capital social de Fresenius Medical Care Argentina
Grupo Olmos adquirió la compañia alemana Fresenius Medical Care

La compra de la totalidad del capital social germano incluye las setenta y seis clínicas de diálisis y el centro de fabricación de la compañía en Argentina. En los consultorios se atienden actualmente más de 9.900 pacientes crónicos y se brindan más de 48.000 tratamientos a personas con falla renal aguda. El Grupo Olmos -de larga trayectoria en el sector de la salud- acrecienta con esta operación su influencia como prestador de tratamientos médicos y se transforma en uno de los veinte mayores empleadores del país con 13.000 empleados. Durante la firma de la operación, el presidente del grupo, Raúl Olmos, remarcó el compromiso a “seguir proporcionando productos y servicios de clase mundial a los pacientes que sufren enfermedad renal en el país”

No es una cuestión menor, puesto que la diálisis es un soporte vital. En la Argentina hay más de 30.000 personas que dependen cada semana de al menos tres sesiones de varias horas. Sus riñones, por distintas causas, han dejado de funcionar y necesitan imperiosamente la eliminación de toxinas que su organismo ya no puede hacer de forma natural.

La falta de insumos médicos para diagnóstico y tratamiento se estira

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) había comunicado hace dos semanas, que se estaban agotando las reservas disponibles de insumos importados, sales y cloruros, indispensables para la preparación de los concentrados con los que se efectúan las sesiones. Así como también, jeringas, catéteres u líquidos peritoneales.

El Grupo Olmos refuerza su posición en el sector salud con la compra del capital social de Fresenius Medical Care Argentina
Grupo Olmos consolida su liderazgo en Argentina

Los testimonios de los principales representantes del Grupo Olmos y Fresenius Medical Care Argentina

El presidente del Grupo Olmos, Raúl Olmos, habló de la importancia de la incorporación y subrayó que “ayudará a mejorar la vida de los pacientes que se enfrentan a esta condición de salud crónica”.  Olmos también destacó la tarea del equipo profesional “dedicado y apasionado” de Fresenius que se sumará al área de Salud del Grupo Olmos “para continuar proporcionando atención renal de alta calidad a los pacientes en Argentina”.

Empresarios argentinos desembarcan en el Caribe para crear puentes comerciales

Por su parte, el CEO de Care Delivery de Fresenius Medical Care, Bill Valle manifestó que “si bien fue una decisión difícil y nos entristece despedirnos de nuestros dedicados colegas de Argentina, estamos encantados de haber encontrado un socio de ideas afines como el Grupo Olmos”.

En tanto que, Raúl Olmos agradeció a Bill Vale y celebró que “el anuncio de hoy demuestra nuestro enfoque estratégico y nuestro compromiso con la asistencia sanitaria en Argentina”.

En la firma de la operación, además del contador Olmos, estuvieron presentes el vicepresidente del Grupo Olmos, Marcelo Carbone; la presidenta de la red Dialmed, Alicia Canga entre otras autoridades del grupo argentino dedicado a la salud. Por parte de Fresenius, tomaron parte del acto las apoderadas Celia Cleim y Ceres Tenenbaum.