SOCIEDAD
Solidaridad

El héroe del Acceso Oeste: rescató un perro en la autopista y se hizo viral

Franco Palmieri vio un perro perdido corriendo a la par de los autos y decidió correr el riesgo de frenar y rescatarlo.

Rescate en la autopista
Rescate en la autopista | Captura de Video

Manejaba por Acceso Oeste rumbo a Ezeiza para tomar un vuelo cuando en medio de los autos vio un perro desorientado con su su vida en riesgo. Sin dudarlo Franco Palmieri lo alcanzó y logró sujetarlo. El video se volvió viral: alcanzó mas de dos millones de reproducciones en TikTok.

Lo que vivió Franco Palmieri pudo haber terminado en catástrofe, pero la fortuna y el poco flujo vehicular hicieron que la historia tuviera un final feliz. Franco viajaba con su pareja para tomar un vuelo programado cuando divisó que un perro corría desesperado al costado del carril rápido. Sin titubear lo alcanzó y logró calmarlo ,hasta que otros conductores se solidarizaron y fueron frenando con balizas para permitir el rescate.

Siete señales para saber si tu perro te quiere y confía en vos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No soy tiktoker, solo quería que el perrito saliera de peligro. Gracias a todos los que compartieron el video. Por más gente como ustedes que compartió, por más gente como la que frenó en la autopista, porque yo lo rescaté, pero había un montón de gente tratando de sacarlo de esa área de peligro”, expresó en sus redes el "héroe" del Acceso Oeste.

El misterio del síndrome del perro negro

En el video se puede ver a Franco acariciando al perro y diciéndole: “ya está, ya pasó”. De inmediato se suman a la escena una joven rubia y un muchacho con una correa para poder sacarlo de la autopista. La solidaridad de las personas que conducían esa noche por el Acceso Oeste hizo que la historia tenga un final feliz.

 

Rescate en la autopista

Vuelta a casa

Luego de agarrarlo, Franco les explicó a las dos personas que se acercaron que debían tomar un vuelo y que por es, no podía quedárselo. La joven se ofreció a darle un hogar temporal al animal rescatado.

Pero el animal volvió a su cas. Como consecuencia de la viralización de la historia, se conoció que el animalito se llama Zeus y ya se reencontró con sus dueños.

 

NT/LT