VIDEO
VIDEO

Un hombre creyó que su perro tenía una lesión, pero estaba imitando su renguera

El dueño gastó casi 400 dólares para curar a su mascota, pensando que estaba golpeado, pero se llevó la gran sorpresa.

Russell y su perro Bill
Russell y su perro Bill | Facebook Russell Jones

La historia de Russell Jones, de 53 años, y su perro Bill se convirtió en tendencia en redes. Esta familia reside en el pueblo de Hoddesdon (Inglaterra). Meses atrás, Jones se fracturó un tobillo mientras trabajaba como limpiador de ventanas. 

Al hombre le enyesaron la pierna y le informaron que tendría que utilizar muletas durante siete semanas. Desde su cuenta de Facebook, Russell Jones compartió un video de una escena habitual, cotidiana: el momento en el que ingresa a su casa junto a su perro Bill. 

El perro empezó a caminar como si hubiera sufrido una lesión: levantaba una de sus patas delanteras y, en todo momento, transitaba al lado de su propietario. Sin embargo, fue este detalle el que hizo que el video difundido por el mismo Jones en su canal de Facebook se volviera viral.

Russell y su perro Bill
Foto: Facebook Russell Jones

Russell pensó que podría haber tenido algún accidente o ser síntoma de alguna enfermedad, por lo que no dudó en llevarlo al veterinario para que le hiciesen algunas pruebas. El británico gastó cerca de 400 dólares en estudios para corroborar qué le pasaba a su mascota. 

Sin embargo, el que se encontró con la sorpresa fue el mismo dueño ya que los controles médicos no hicieron más que confirmar que lo de Bill no era un problema clínico, ya que no tiene ninguna patología, sino un gran corazón y unos increíbles dotes para la actuación.

El video cordobés que se volvió viral en redes: "No sé si eso es un caniche"

Lo curioso del clip es que el perro daba su paso al mismo ritmo que su propietario, a diferencia de que el segundo en realidad sí tuvo un accidente. Con el tiempo, Jones se dio cuenta de que había sido víctima de engaño y que, con su dinero, terminó pagando una "inocentada" de su mascota que no estaba haciendo nada diferente a imitar su cojera.

En Facebook, el londinense, cuya historia fue replicada por Daily Mail, dijo: “Me costó £300 en honorarios del veterinario y radiografías, nada de malo, solo simpatía. Lo amo”.

“Dios mío, es tan lindo que siente tanta empatía por su papá”, “Simplemente tiene simpatía por su amo; verdaderamente, el mejor amigo del hombre”, “Esa apuesta nunca debería haberte cobrado un centavo. “¡El amor prevalece en todos los montos en dólares!”, ¡Qué perro tan asombroso! ¡Las mascotas están tan en sintonía con las necesidades de sus dueños!, son algunos comentarios en Facebook.

Una nena de 12 años tomó 10 pastillas por un reto viral de TikTok en Córdoba y terminó en el hospital

Fue justamente en el Daily Mail dónde se publicó un estudio realizado hace 11 años, cuando investigadores de la Universidad de Viena reflejaron la existencia de una “imitación automática” en caninos. Durante su análisis hallaron que estos suelen replicar algunos comportamientos de sus amos, y que no solo se limitan a acciones que merezcan reconocimiento, sino también a los que pueden derivar en un llamado de atención.

Russell y su perro Bill
Foto: Facebook Russell Jones

El equipo de expertos encontró que los perros tenían una actitud más proclive a copiar conductas usuales del “líder de la manada” que, en el caso de Londres, se refería a un ser humano. Además, se reflejó que esto no significa que la mascota necesariamente esté esperando un premio por ello.

La investigadora principal, Friederike Range, aseguró al respecto: “Esto sugiere que, al igual que los humanos, los perros están sujetos a una "imitación automática"; no pueden inhibir en línea, la tendencia a imitar el uso de la cabeza y/o el uso de la pata”, recopiló Daily Mail.

BR/fl