SOCIEDAD
Alarma por otro challenge

Una nena de 12 años tomó 10 pastillas por un reto viral de TikTok en Córdoba y terminó en el hospital

A última hora del domingo una joven fue ingresada de urgencia al hospital de niños tras sufrir náuseas y otros síntomas. La nena estaba con una amiga al momento de aceptar el desafío.

hospital de niños de Córdoba
hospital de niños de Córdoba | Redes sociales

Una vez más retos virales de TikTok llevaron a un menor directo al hospital. En esta oportunidad, se trató de una nena de doce años que terminó internada en el hospital de niños de Córdoba.

El fácil acceso y el algoritmo sin control de la red social china vuelve a ser protagonista. Una niña estaba con su amiga cuando recibió el link a través de TikTok para acceder a un desafío que consistía en ingerir diferentes fármacos en formato de pastillas.

Verónica Petri directora del hospital de niños de Córdoba explicó en radio Mitre Córdoba que la menor ingirió “hasta 10 comprimidos de diferentes medicamentos. Al parecer fueron pastillas de antinflamatorios y antibióticos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conmoción en Santa Fe: murió una nena de 12 años y sospechan que fue por un desafío viral de TikTok

TikTok podría cobrar por ver videos

La tía de Milagros, la nena que murió en un reto de Tik Tok: "Siento que alguien la incentivó"

Crónica de una internación anunciada

La joven estaba con su amiga navegando por TikTok cuando un link la desafiaba a ingerir 15 pastillas de diferentes fármacos para que “se hiciera más fuerte y linda”.

Producto de la ingesta de diez fármacos la niña comenzó con dolores y náuseas que derivaron en una posterior internación. Tras un lavaje de estómago y 24 horas de observación, la niña recibió el alta médica.

Su amiga, según informó la propia directora del centro de salud, no requirió asistencia médica ya que no tomó tantas pastillas.

Un chico de 13 años murió y otro está grave por un reto viral de TikTok en Río Negro

0822_celulares_samsung_goodlymedia

La adictiva TikTok restringirá el tiempo de uso para menores de 18 años

Otros retos que terminaron en tragedia

En enero de 2023, otra niña de 12 años oriunda de Gran Rosario, provincia de Santa Fe, perdió la vida por ahorcamiento producto de un desafío que se viralizó en TikTok.

Cinco días más tarde, un adolescente de 13 años de General Roca, Río Negro, falleció tras el challenge “Blackout” o “desafío del apagón”. Mientras que su amigo, de 17 años terminó internado.

Desde TikTok ya comenzaron a dialogar con investigadores y expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital para decidir los límites de tiempo que se establecerán para los adolescentes e intentar frenar el “poder adictivo” de la red social en los más chicos.

NT / ED