SOCIEDAD
Llenaron el changuito

Video: dos argentinos mostraron todo lo que compran en el supermercado con un día de trabajo en Nueva Zelanda

Una joven pareja reveló la lista de productos que compraron por 150 dólares y sorprendieron a más de un usuario.

Viven en Nueva Zelanda y mostraron lo que compran con un día de trabajo 20230501
Viven en Nueva Zelanda y mostraron lo que compran con un día de trabajo | TikTok/ _meggthomas

Debido a la escalada inflacionaria que atraviesa la Argentina cada día es más complicado realizar compras en el supermercado. Ese tema es uno de los más señalados por los argentinos que se aventuran a probar suerte en otro país, y así lo hizo una pareja que reveló cuál fue la cantidad de productos que pudieron adquirir con un día de trabajo en Nueva Zelanda y cuánto ganaron en una jornada laboral. 

“¿Qué te podés comprar con un día de laburo en Nueva Zelanda?”, dice en el inicio del video Juan Cruz junto a su novia Megan, que lo compartió en la red social TikTok. La lista que mencionaron los jóvenes que se mudaron al país ubicado en el suroeste del océano Pacífico fue larguísima y sorprendió a más de un usuario.

El Gobierno celebra que los salarios en blanco le ganaron a la inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Dos gaseosas, un bidón de leche chocolatada, otro de jugo de naranja, cajas de cereales, yogurt griego, queso crema y mantequilla de maní”, fueron los primeros productos que mostraron al hablar de su desayuno. Y añadieron: "Mermelada, una caja de barritas de cereal, dos paquetes de papas fritas, una caja de frutillas, arándanos, un par kiwis y bananas".

"Dos pan lactal, dos paquetes de fideos, huevos y champignones", fueron otros de los artículos que agregaron.

Viven en Nueva Zelanda y mostraron lo que compran con un día de trabajo 20230501

Por otro lado, enseñaron que también decidieron llevarse del supermercado un jabón para la ropa, con su perfume correspondiente, un paquete de dos supremas de pollo, barbacoa, dos paquetes de café -aprovechando el frío que hace en el país-, dos de galletitas y dos barras de chocolate.

"Todo esto lo compramos con un día de laburo, ¿Y ustedes cuánto creen que gastamos?", preguntó el joven a los internautas tras finalizar el listado de productos. Acto seguido, indicaron que todo fue por 150 dólares, el sueldo de uno de ellos en una jornada de trabajo.

El clip que fue subido a la cuenta @_meggthomas, recibió rápidamente varias visualizaciones y actualmente cuenta con más de 730 mil reproducciones y mil comentarios. Aunque ninguno de los dos dijo cuál es el trabajo que realiza en el país de Oceanía, los usuarios señalaron que en Argentina es muy difícil hacer una compra así ya que equivale a casi 70 mil pesos al dólar paralelo.

“Cuando dijo dos gaseosas se acabó el video para los de Argentina”, “Ni con el sueldo del mes me compro todo eso”, y “Un cereal en caja me funde”, fueron algunos de los comentarios registrados en la publicación.

FP / LR