SOCIEDAD

El incendio en el Edificio Libertador está controlado

Allí funcionan el Estado Mayor del Ejército y el ministerio de Defensa. El siniestro habría comenzado en un tablero electrónico del comedor del tercer subsuelo.

Incendio en el edificio Libertador
| Télam

Un incendio se registra desde las 10 de esta mañana en el edificio "Libertador", donde funcionan las sedes del Ministerio de Defensa, Ejército y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, por lo cual se inició una evacuación del lugar.

El fuego se habría iniciado en el piso 15 de ese edificio, situado en la calle Azopardo 250, de esta capital, en la zona del centro porteño, detrás de la Casa Rosada, del cual ya se ordenó la evacuación completa.

Fuentes militares precisaron a DyN que el fuego se detectó en un ascensor y varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo en las inmediaciones del edificio: “No hay heridos. Tenemos un operativo de prevención porque hemos visto mucho humo. Hemos mandado evacuar el edificio. Hasta ahora no hay víctimas”.

Por su parte, el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que el fuego se desencadenó en el tercer subsuelo por una falla en la instalación eléctrica. "La situación está controlada, no hay peligro para las personas, el edificio fue evacuado sin inconvenientes", sostuvo el funcionario porteño en declaraciones a TN. Russo especificó que el incendio comenzó en el tercer subsuelo por una falla en las instalaciones eléctricas y que el humo subió hasta el último piso por los conductos de aireación.

Según testigos del incendio se observa salir desde los pisos superiores “humo blanco”, al tiempo que describrieron que “se había visto a operarios trabajando en una torre de comunicación del edificio”.

El despacho del ministro Agustín Rossi se encuentra en el piso 11. "Aparentemente hay más humo que llamas. Estamos trabajando”, aseguraron los bomberos.