SOCIEDAD
Video

El increíble botín que robaron de una iglesia de Caballito: dólares, euros y más de 130 mil pesos

El caso ocurrió en la Parroquia Santa Julia, ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100. Dos de los presuntos autores, de 21 y 44 años, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

2021 04 08 Robo Caballito Iglesia
La Parroquia Santa Julia del barrio porteño de Caballito. | Cedoc Perfil

No robaron en un local de ropas ni cometieron una entradera. Salían de una iglesia del barrio porteño de Caballito -a la que claramente no habían ido a rezar- con una mochila llena de dólares, euros y pesos.

El sorprendente botín lo habían obtenido de la Parroquia Santa Julia, ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100.   

No es muy común que un cura tenga una caja fuerte en la casa parroquial. Y menos que atesore dólares, euros y una buena cantidad de pesos. Con gastos elevados, una inflación que aprieta como un cinturón y la inseguridad a la orden del día, la verdad, no parece tan mala idea.

La sorpresa -quizás tenían en el dato, no lo sabemos- se la llevaron los dos sujetos que entraron a robar aprovechando que en el lugar estaban realizando trabajos en el techo del templo.

Los autores, de 21 y 44 años, sorprendieron a personal de limpieza, de cocina, el sacerdote y el capellán, entre otros, y consiguieron apoderarse de 3.785 dólares, 134.680 pesos, 500 euros, alhajas y relojes.

 robo a una iglesia de Caballito 20210804
La caja fuerte y todo el dinero que robaron los dos delincuentes (Foto: Policía de la Ciudad de Buenos Aires).

Brutal robo en La Plata: les gatillaron tres veces pero las balas no salieron

El atraco duró unos pocos minutos, pero la rápida reacción del electricista que trabaja en el lugar permitió que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires pudiera atrapar a los delincuentes. El hombre dio aviso inmediato al 911 y enseguida una comitiva de la Comisaría Vecinal 6 B rodeó la manzana.

Según fuentes policiales, con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron a los delincuentes y les encontraron una mochila y un bolso con todo el dinero que habían robado.

En el caso, caratulado como "tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones", tomó intervención el Juzgado Nacional y Correccional N° 30, que dispuso la detención de los sospechosos y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

LN