El Intendente del municipio bonaerense de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, una de las localidades más afectadas por el fuerte temporal de lluvias que se registra en la provincia de Buenos Aires desde el pasado jueves, pidió a los vecinos no sacar fotografías de las inundaciones.
“La veces anteriores tuvimos por inexperiencia o por calentura del momento, quizá, la reacción de querer comunicar a los medios nacionales situaciones dramáticas que después nos se fueron dando y pudimos ir superando”, expuso el intendente.
Durañona consideró que debido a que San Antonio de Areco es una localidad turística necesita una buena imagen: “Sabemos que cuando hay noticias que implican dramas, emergencias y de tragedia son subidas de inmediato, pero después cuando la situación se tranquiliza nos cuesta muchísimo mostrar que volvimos a la tranquilidad”.
Por ello, pidió a los vecinos de la localidad que “no salgamos a enloquecernos para que la imagen de nuestro celular se vea en la pantalla de algún canal nacional porque después terminamos pagando nosotros mismos esas consecuencias”.