SOCIEDAD
unico imputado

El juez decidió liberar al gasista Carlos García

default
default | Cedoc

El juez de instrucción penal Javier Beltramone dispuso sobre el final de la tarde de ayer la liberación del gasista matriculado Carlos Osvaldo García, por el momento único imputado por la causa de estrago culposo agravado por la muerte de personas tras el estallido del edificio de la calle Salta 2141 en Rosario. Tras la excarcelación esperará el juicio en libertad.
Lo hizo a menos de 48 horas de haberse hecho cargo de la causa, hasta entonces encabezada por el juez correccional, Juan Carlos Curto. El hecho había sido cuestionado por el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón.

Declaración. PERFIL publicó ayer la declaración completa de Carlos Osvaldo García, el gasista matriculado que realizaba reparaciones en el inmueble el martes por la mañana de la explosión; único detenido por el hecho y acusado de estrago culposo agravado por la muerte de personas. Entre otras cosas, señaló:
“La válvula estaba floja, estaba puesta con la mano, la desenrosco, a la unión doble e intento hacerle una palanca con el destornillador para hacerle el venteo. Cuando estoy haciendo eso, hace una explosión, el caño, el regulador y la unión doble se desprende de la cañería, y el impacto del gas me pega en el pecho y me tira para atrás, con esa misma presión de gas se hizo una nube de tierra que no se veía nada y una sordera por el zumbido, ahí comprobé que no lo iba a poder detener, salí corriendo para la calle para poder darle aviso a la gente que estaba ahí porque había una fuga muy grande de gas, llegué hasta la esquina e intenté pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas y nunca me contestaron, como vi que tenía que pedir auxilio agarré la camioneta, cuando doblo por Balcarce me encuentro con una camioneta S 10 de la tercera y le aviso que de cuenta al 911 por una fuga muy grande de gas y seguí con el primer principio de ir a Litoral Gas a pedir ayuda a la guardia. (...) Yo estaba con una crisis de nervios, me temblaba todo el cuerpo, me parecía que me iba a dar un infarto. Me fui a casa desesperado, desequilibrado."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite