SOCIEDAD

El listado de heridos del choque entre el micro y el tren

default
default | Cedoc

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer esta mañana la lista de heridos en el accidente entre un tren de carga y un micro escolar a la altura del kilómetro 69 de la ruta 9, en el partido de Campana.

Según indicó en un comunicado, "fueron derivados al hospital municipal ocho menores de edad (de entre 11 y 17 años) y dos adultos con policontusiones que no revisten gravedad, además de una maestra con fractura de húmero, también fuera de peligro". "Los demás pasajeros también se acercaron al hospital para ser observados, en carácter preventivo", se explicó.

Para el traslado, el ministerio de Salud dispuso seis ambulancias y el helicóptero sanitario, al tiempo que envió al lugar médicos especializados en accidentología y un cuerpo de psicólogos de la Red Provincia de Salud Mental en Incidentes Críticos (PROSAMIC).

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó que "ningún herido reviste gravedad, no presentan complicaciones vasculares ni nerviosas", y detalló que la maestra con fractura de húmero "ya fue trasladada por la ART a un establecimiento privado, aunque su cuadro no presenta complicación".

Según el comunicado, "los jóvenes heridos son Baltos Núñez, de 12 años; Lautaro Pacigalifo, de 15; Zoe López, de 11; Anabela Jossi, de 17; Carmen Genovei, de 16; Rodrigo Cardozo, de 12; Lautaro Gómez, de 11 y Tatiana Jossi, de 13". "En tanto, los mayores heridos son Flor Fuler, de 46 años; Celia Canavese, de 55 y Norma, la maestra, de 61 años", completó la información.

Según denunció una de las madres de los chicos, el micro llevaba 90 alumnos y ya había sido multado en febrero.