SOCIEDAD
Inicio de clases

El Ministerio de Educación y los gremios docentes vuelven a reunirse vía zoom

En los encuentros participarán integrantes de los equipos técnicos de la cartera educativa y de los sindicatos de maestros, profesores y no docentes

Acuña con sindicatos de educación 20210204
Soledad Acuña y representantes sindicales | Cedoc Perfil

Con la mirada puesta en el próximo 17 de febrero, fecha establecida por el Gobierno porteño para el inicio de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, este jueves continuarán las reuniones –en este caso serán vía zoom– entre los equipos técnicos del Ministerio de Educación porteño y los gremios docentes.  Según adelantaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los encuentros de este jueves serán “reuniones de mesa chica, por niveles educativos, reuniones de equipos técnicos, y habrá varias durante el día”.

regreso a clases en caba 20200820

Estos encuentros habían sido acordadas el martes pasado, en el último encuentro entre las autoridades de la cartera educativa y los sindicatos. El objetivo, según se informó, es que de estas conversaciones participen especialistas tanto del ministerio como referentes de los sindicatos con representación en los distintos niveles educativos: inicial, primario, secundario y superior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vuelta a clases, anunciada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el próximo 17 de febrero, sigue siendo objeto de negociación entre las autoridades del distrito y los 17 sindicatos con representación en la Ciudad, que reclaman mayores medidas de cuidado y seguridad ante la pandemia.

El juez Gallardo dejó la causa hasta que se resuelva su recusación

Escuelas Tecnicas Regreso a clases 20201014

Citan a Soledad Acuña y Fernán Quirós por protocolos de testeos a docentes

“Lo que más nos preocupa es el concepto de que hay una burbuja para los chicos y no para los docentes”, aseguró el miércoles Alejandra Bonato, secretaria Gremial de UTE-Ctera. “Debería haber un esquema de burbuja pensado para los profesores, que van de curso en curso y de escuela en escuela”, afirmó la referente sindical.

Asimismo, explicó que “para poder garantizar el aspecto sanitario, esta vuelta a la presencialidad tiene que ser gradual y bimodal (presencial y a distancia), ya que no podemos pretender una presencialidad total”. Sobre este punto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, precisó que los docentes "podrán dar clases en no sólo en distintas escuelas, sino en diferentes grupos dentro de cada escuela”.

regreso a clases en caba 20200820

"Este año aprendimos que es posible que los docentes puedan compartir burbujas porque tienen otras medidas de cuidado, tiene un distanciamiento mayor con los estudiantes, tienen además del barbijo una máscara de acetato", enfatizó la ministra. "Más del 70% de los docentes secundarios tienen concentradas sus horas en una misma escuela pero tienen muchos grupos", aseguró Acuña sobre la posibilidad de que puedan dar clases a varias de las denominadas "burbujas" de alumnos.

En cuanto a las medidas de seguridad para garantizar la presencialidad de las clases, la ministra informó que los docentes y también el personal no docente serán testeados dos veces antes que comiencen las clases.