SOCIEDAD
Celebrando la tercera

El moderno estadio de estilo europeo en el que Argentina enfrenta a Curazao

La selección disputará su segundo encuentro desde la construcción del “Madre de Ciudades” , la visita previa tuvo lugar el 3 de junio del 2021 cuando el equipo albiceleste trasladó su localía a Santiago del Estero por primera vez en la historia.

El estadio “Único Madre de Ciudades” Santiago del Estero
El estadio “Único Madre de Ciudades” | Cedoc Perfil

El moderno estadio de estilo europeo en el que Argentina enfrentará a su par de Curazao hoy por la noche a partir de las 20:30, será el marco dentro del que el plantel campeón del mundo extenderá su interminable celebración por la obtención la tan ansiada Copa del Mundo, consagrándose así en la máxima competencia de la FIFA.

El conjunto nacional se presentará en la ciudad más antigua del territorio argentino, que fue fundada en el año 1553. El escenario en el que rodará la pelota en la noche de este martes se inauguró en marzo del 2021 y, actualmente cuenta con una capacidad para albergar a 30.000 espectadores. 

Su forma cilíndrica incluye zonas VIP, un restaurante dentro de las instalaciones, estacionamientos para 400 vehículos y cabinas de prensa. Además, fue ideado con una plaza de acceso principal, un museo del deporte y amplios accesos a las distintas ubicaciones para observar el espectáculo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Curazao, calor y licor en una isla "novata" en la FIFA, que se medirá con la Scaloneta

El estadio “Único Madre de Ciudades” Santiago del Estero
Estadio "Madre de Ciudades", Santiago del Estero

El 13 de abril del 2018, la Gobernación de Santiago del Estero conjuntamente con la Asociación del Fútbol Argentino, presentaron el proyecto y, se oficializó su edificación que comenzó en junio de ese mismo año.

El antecedente de la selección argentina en el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero

La selección disputará su segundo encuentro desde la construcción del “Madre de Ciudades”, el primer cotejo del equipo albiceleste tuvo lugar el 3 de junio del 2021 cuando trasladó su localía a Santiago del Estero por primera vez en la historia. Dicha cita deportiva se dio con motivo del encuentro disputado contra Chile, válido por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar. 

Fiesta en el Monumental: un tiro libre de Messi, el 2-0 a Panamá y los festejos del campeón

Los campeones del mundo cierran su gira por el país en Santiago del Estero
Argentina- Curazao

Diferencia abismal: la cotización del plantel de Curazao equivale al pase de Thiago Almada

Aquel partido terminó empatado 1 a 1 con goles de Lionel Messi y por su parte Alexis Sánchez convirtió para el combinado trasandino. En el segundo amistoso que  los dirigidos por Scaloni jugarán frente a Curazao, el capitán podría alcanzar un nuevo récord con la camiseta celeste y blanca. Debido a que, si llegase a convertir un tanto, llegaría a los 100 gritos con la casaca representativa.

Las entradas se encuentran agotadas para ver a los jugadores que ganaron la tan preciada dorada tras 36 años. El choque y el resultado frente a Curazao será anecdótico, cuando una vez más la gente pueda disfrutar de  una fiesta que será recíproca desde las tribunas hacia los héroes de Qatar y viceversa, en otra jornada de fiesta que tuvo su apertura el pasado jueves 23 de marzo en “El Monumental”.

PM  / ds