SOCIEDAD
Vicente López

El operario herido por el hombre que movió la grúa: "Casi pierdo la vida"

David Garcete fue víctima del hombre que se subió y corrió a una grúa que impedía el tránsito y casi lo mata.

operario grua Vicente Lopez_20180321
David Garcete, el operario herido por el hombre que movió la grúa. | Captura TN

El operario que casi muere electrocutado mientras instalaba alumbrado público en el brazo mecánico de una grúa que un conductor movió porque obstruía el tránsito, aseguró que había señalizado correctamente la calle cortada por la obra en el partido bonaerense de Vicente López. "Casi pierdo la vida", remarcó.

El incidente se produjo hace una semana en la intersección de Ávalos y Ricardo Gutiérrez, en la localidad de Munro, cuando el tráfico se encontraba interrumpido mientras operarios con una grúa instalaban luminarias led. Hernán se bajó de su camioneta y movió la grúa unos metros para pasar, pero no se percató que, en el brazo mecánico que termina enredado en los cables, había otro operario que casi muera electrocutado.

Ese operario era David Garcete, que en dialogó con TN relató: "Lo último que me acuerdo es el movimiento de la grúa. Me desvanecí y cuando me desperté estaba enredado entre los cables". El electricista se salvó de milagro ya que un compañero salió corriendo para avisar que se había desmayado y llamó a las autoridades de la empresa. "Si no llegaba a desvanecerme, me cortaba la cabeza con los cables de acero", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace una semana que David Garcete visita diariamente el hospital tras las heridas que recibió. "Tengo entumecidas las piernas, un fuerte golpe en la cabeza y siento un constante cosquilleo en el cuerpo", contó. Hoy está haciendo reposo en su casa. Vino de Paraguay hace varios años para trabajar como electricista en la Argentina y poder darle una mejor calidad de vida a su familia.

Además, cruzó al hombre que movió la grúa que había dicho que la calle no estaba señalizada: "Es mentira que no se había hecho el corte, estaba sobre Saenz Peña donde estaba previsto el desvío", aseguró.

"Suelo tener pesadillas, no duermo bien. Tengo 5 hijos, se asustaron y no quieren que trabaje más de esto. Pensé en ellos cuando me pasó, iban a quedar solos, mi señora sola no va a poder con cinco chicos", contó conmovido el operario.

El hombre que casi provoca una tragedia fue liberado, pero seguirá imputado por lesiones. "Me arrepiento de lo que pasó. Me equivoqué y tengo que pagar", dijo.