SOCIEDAD

El penal de Ezeiza reúne a “capos” y famosos

default
default | Cedoc
El Complejo Penitenciario I de Ezeiza es uno de los más modernos del Servicio Penitenciario Federal y catalogado como de máxima seguridad. Allí fueron alojados los sindicados como los jefes narcos más importantes y otros que fueron calificados como famosos.
Aquí están detenidos: Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina y condenado en 2012; Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, supuesto jefe del cártel colombiano Los Urabeños y el abogado Carlos Salvatore detenido por la causa Carbón Blanco acusado de transportar a Europa cocaína escondida en carbón vegetal.
Pero en ese penal inaugurado en el 2000, también se encuentran el mediático Leonardo Fariña, el portero Jorge Mangeri (condenado por asesinar a Angeles Rawson), el baterista Eduardo Vazquez (por el femicidio de su pareja Wanda Taddei) y los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Victor Schillaci, el trío que está preso por el triple crimen de General Rodríguez. Por allí pasaron los miembros del grupo Callejeros y el arquero Pablo Migliore.