Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Meteorología
lunes 30 abril, 2018

El temporal provocó destrozos y caídas de árboles en el Club Arquitectura de Agronomía

Defensa Civil realiza tareas para retirar los árboles caídos y remoción de escombros.

Galería de imágenes


Fotogalería
Destrozos en el Club Arquitectura de Agronomia Foto: Club Arquitectura de Agronomia
lunes 30 abril, 2018

Calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin luz, carteles derrumbados, semáforos fuera de servicio y techos volados fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que azotó al área metropolitana de Buenos Aires.

Éste fue el caso del Club Arquitectura de Agronomía que sufrió varios destrozos en sus instalaciones.

Desde el club informaron: "Se encuentra en nuestro club personal de Defensa Civil del G.C.B.A. realizando tareas para retirar los árboles caídos y remoción de escombros. El comité de crisis conformado por la Comisión directiva se encuentra coordinando las tareas y definiendo los próximos pasos para poder reabrir lo antes posible".

Y agregaron: "Reiteramos el agradecimiento a todos los socios y todas las disciplinas que se pusieron a disposición para colaborar en nuestro querido club. Por cuestiones de seguridad no hemos podido aceptar la ayuda de todos".

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en 24 horas cayeron sobre el área metropolitana 108 milímetros de agua, cuando las previsiones para toda la semana comprendida entre el 27 de abril y el 3 de mayo eran de 70 milímetros.

Una intensa actividad eléctrica fue la característica visual de la tormenta, iluminando en forma intermitente el cielo mientras las calles lucían un aspecto de desolación y escaso movimiento. El temporal se sintió con intensidad en barrios de la zona norte de la Capital como Belgrano, Palermo y Núñez, donde cayeron árboles y ramas sobre autos estacionados. Además, la acumulación de hojas en los sumideros taponó los desagües callejeros, por lo que numerosas arterias se vieron anegadas de vereda a vereda.

De momento, desde el club Arquitectura comunicaron que "en los próximos días se estará informando cuándo se reabrirán sus puertas".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.