SOCIEDAD

El trapito que fracturó al joven es empleado municipal

El agresor se llama Jorge Fernando Abelik y trabaja en San Martíndesde 2008. Está detenido y hoy declarará ante la Justicia.

| Twitter

La brutal agresión que sufrió Leonel Biasutti el último fin de semana por un “trapito” fue registrada por las cámaras de seguridad del partido de San Martín. Gracias a ello es que pudo identificarse al autor del violento episodio: se trata de Fernando Jorge Abelik; y, según trascendió, es empleado de dicha municipalidad desde hace siete años.

Abelik, ingresó a trabajar como trabajador en la comuna el 21 de julio de 2008, y actualmente se desempeña en la División de Señalamiento, que depende en su organigrama de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio de San Martín. Incluso trascendió su número de legajo: es el 12.293. La visibilidad y mediatización de este hecho reflotó el intenso debate sobre la necesidad de revisar el rol de los cuidacoches en las calles porteñas y del Conurbano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven, que se encuentra detenido en la Comisaría 1ra del distrito a disposición de la Justicia, hoy declarará por el violento hecho; la defensa esgrimirá sus argumentos. Biasutti, víctima del episodio violento, sufrió una doble fractura de mandíbula. Será intervenido quirúrgicamente a la brevedad; le colocarán dos placas de titanio en la zona dañada y deberá pasar 40 días sin poder hablar.

La madre de Abelik: “Lo han ensuciado”

Quien salió esta mañana en defensa del agresor fue su madre, Graciela. En declaraciones a radio Vórterix, la mujer reconoció la agresión: “Como madre, te digo, es una barbaridad el sopapo que le dio”. Sin embargo, esgrimió una versión distinta del hecho: “El muchacho (por Biasutti) le quiso pegar a la mujer, pero eso no se ve porque ellos ni estaban tampoco. Cuando ellos salen, la mujer que cuidaba los coches les cuenta. Y el muchacho sale otra vez a increparla, y le dice de todo. Entonces mi hijo le dice: ‘Pará, dejate de jorobar, no le vas a faltar el respeto a una mujer, no le pagués y andate’.

También empelada municipal hace 22 años, actualmente en el departamento de Tesorería la mamá del joven pidió que no “lo ensucien a este pobre pibe (sic) porque fue un bruto”. Por otro lado, desmintió las versiones que vinculan a Abelik con el ambiente de los barras: “Él no sabe lo que es ir a una cancha, no tiene ni siquiera equipo, no le interesa el fútbol, son todas mentiras. No va a ver Estudiantes de Caseros, ni siquiera lo conoce, te lo puede decir cualquiera”. Durante la jornada de ayer circulaba la versión de que quien golpeó a Biasutti era socio de Chacarita Juniors.

Entre otras sus declaraciones, la mujer consideró que se trata de un hecho político, y pidió al periodismo que se maneje con prudencia. “Cuando se aclare todo esto, que lo limpien a mi hijo. Porque es fácil ensuciar a una persona”, denunció. 

Durante la tarde de ayer, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, había asegurado que, en la medida en que se comprobasen los hechos, Fernando Abelik iba a ser despedido de la planta municipal, y al mismo tiempo se le iniciarían acciones legales por “lesiones graves”. A su vez, había solicitado “la colaboración de la Justicia y la Policía” para erradicar los núcleos de agresión de los cuidacoches que todavía existen en el partido.