SOCIEDAD
Reconocimiento a excombatientes

Emoción en un avión donde viajaban veteranos de Malvinas

Viajaban con destino a las islas después de más de 35 años. Las palabras de la tripulación y la reacción de los pasajeros.

Guerra de las Malvinas 1982
Guerra de las Malvinas 1982 | Cedoc

El copiloto del vuelo de Latam Argentina 7932 con destino Río Gallegos dirigió unas inusuales palabras a los pasajeros poco antes de que comenzara el aterrizaje. A bordo se encontraban dos veteranos de guerra de Malvinas, que la tripulación decidió homenajear, con una emotiva reacción de parte del pasaje.

El pasado viernes, Lautaro Jiménez Corbalán y Miguel Mosquera, ambos excombatientes, tomaron el primero de los aviones que los llevarían a las islas después de más de 35 años.

El exsoldado de Malvinas recuperó el casco que le salvó la vida

"Tenemos el honor de contar entre nuestros pasajeros a un grupo de veteranos de Malvinas", informó el copiloto Juan Bilesio. "Imagino la emoción que tendrán de encontrarse con sus camaradas caídos, que descansan en el cementerio Darwin", agregó, según puede verse el video que se difundió por las redes sociales.

Luego de un sentido aplauso de los pasajeros, Bilesio manifestó que “es un gran orgullo tenerlos a bordo” y que “ellos han dado todo para nuestro país sin pedir nada a cambio”. El primer oficial recordó también a los 649 caídos en el conflicto armado.

Excombatientes de Malvinas criticaron el uso de banderas británicas en el carnaval de Corrientes

"Esperemos que se sientan queridos, acariciados y considerados por esta tripulación, por todo el pasaje y toda la Nación Argentina", finalizó el copiloto. Desde Río Gallegos, Corbalán y Mosquera tenían programada una combinación con Latam Chile para dirigirse al territorio que los marcó, junto a un país entero.

M.D.L/F.F.