Los familiares y allegados del exjugador de los Pumas asesinado en París, Federico Martín Aramburú, despidieron al exrugbier con una emotiva misa en Biarritz, una ciudad del suroeste de Francia.
Se colocaron pantallas gigantes en el centro de la ciudad para que los vecinos y seguidores del jugador pudieran despedirlo, puesto que el hombre de 42 años había sido parte del equipo de rugby de la ciudad francesa.
Quiénes fueron a la despedida de Aramburú
Además, la ceremonia se transmitió por internet, por lo que pudieron participar algunas personas cercanas al expuma que se encuentran en Argentina. De la misa en honor a Aramburú, participaron algunos familiares, muchos amigos del rugby, jugadores argentinos que son miembros de equipos franceses.
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando se colocó la camisera de Estudiantes de La Plata sobre el féretro de Aramburú, club del que era hincha, puesto que era oriundo de la capital de la Provincia de Buenos Aires.
Como un gesto de homenaje, la municipalidad de la comuna francesa colocó la bandera argentina, junto a la de Francia y la de Biarritz para despedir al antiguo jugador de los Pumas.
Una vez finalizada la ceremonia, los ciudadanos despidieron con aplausos el cortejo fúnebre, antes de que se realice una oración privada en un salón del estadio Olympique de Biarritz.
Desde Argentina, el Club Atlético San Isidro (CASI) transmitió la ceremonia religiosa que se realizó en Francia a través de pantallas gigantes en el Salón Victoria Aguirre del club.
Cómo fue el crimen de Aramburú
La noche del 18 de marzo Aramburú se reunió con un grupo de amigos y antiguos compañeros en la cantina Volver, bar que pertenece al argentino Carlos Muguruza. Sin embargo, cerca de las 01:00 am se dirigió al pub parisino Le Malbillon, acompañado por un exjugador del Biarritz.
Según informó la prensa francesa, los deportistas retirados discutieron con dos hombres que estaban sentados en una mesa cercana. Pese a que la discusión pareció haber quedado resuelta, los hombres regresaron y le dispararon a Aramburú, lo que lo mató prácticamente en el acto.
Discusión, pelea y cinco tiros: cómo fue el crimen del ex puma Federico Aramburú
Loik Le Preiol, uno de los sospechosos por el asesinato de Aramburú y un exmilitar de la marina francesa, fue detenido en Hungría luego de haber escapado de la escena del crimen. Por esto mismo, la Justicia húngara entregará al presunto asesino a las autoridades francesas para que pueda ser juzgado por el homicidio del exrugbier.
RdC / ED