martes 24 de mayo de 2022
SOCIEDAD En Mar del Plata
15-03-2022 13:58

En el marco de los 40 años de Malvinas, realizan una jornada de donación de sangre

Julio Aro, veterano de la guerra de la guerra y presidente de la fundación "No me Olvides", organizó una jornada solidaria en el polideportivo Islas Malvinas de aquella ciudad.

15-03-2022 13:58

En el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto por las  Islas Malvinas, la fundación "No me olvides", presidida por el veterano argentino de la Guerra de Malvinas Julio Aro, candidato al Nobel de la Paz por su trabajo en la identificación de soldados caídos, realizó este martes una jornada solidaria de donación de sangre en Mar del Plata.

jornada solidaria de donación de sangre 20220315

"Dar sangre es dar vida. Nos propusimos convocar a 40 donantes, por los 40 años, y la respuesta superó nuestras expectativas, con cerca de 200 personas que vinieron incluso de otras ciudades", explicó Aro, en el Polideportivo Islas Malvinas, donde se desarrolló la iniciativa.

La jornada contó con el acompañamiento del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Regional de Hemoterapia marplatense, que aportó las camillas y el personal que llevó adelante la acción.

Así fue el desembarco argentino en Malvinas

Junto a Aro, impulsó esta iniciativa solidaria el ex coronel del Ejército de Gran Bretaña Geoffrey Cardozo, candidato al Nobel junto a Aro, que fue el responsable de enterrar a los soldados argentinos caídos en Malvinas, y se transformó en una pieza clave en el proceso de identificación de aquellos caídos que ocupaban tumbas sin nombre en el Cementerio de Darwin de las islas, como "Soldado solo conocido por Dios".

jornada solidaria de donación de sangre 20220315

"Siempre desde el amor y desde la paz hay un montón de acciones que hemos realizado para recordar a nuestros compañeros de la mejor manera posible. Queremos seguir dando vida y nos parece que la mejor manera es preguntarte cuál brazo preferís que le salve la vida a un ser querido", aseguró Aro.

Cardozo recordó por su parte que, durante la guerra de 1982, el buque argentino Bahía Paraíso, que funcionó como hospital, abasteció con sangre al barco Uganda, de la Armada británica, donde eran atendidos decenas de heridos de ambas tropas.

 

"Eso parece increíble pero es normal, y eso que pasó en esos tristes tiempos es un ejemplo", señaló, y destacó la jornada de donación solidaria organizada en Mar del Plata.  Aro aseguró además que "siempre se dice que lo que más te puede matar es una bomba, pero lo que te destruye es el olvido, por eso no hay que olvidarse de Malvinas, y esta jornada tiene también ese objetivo, y es emocionante la respuesta masiva".