El diario "La Capital" señaló en su edición online que "p asadas las 22 todavía había entre cinco y seis mil hogares sin electricidad, mientras el comité de crisis de EPE se encontraba reunido para buscar soluciones al mismo problema de todos los años: la empresa no da abasto ante la alta demanda energética".
Según señaló el matutino rosarino, " en algo más de cinco horas, desde las 16, salieron de servicio 16 cables de media tensión, lo que representó que cerca de cien subestaciones transformadoras resultaran afectadas. Esto implicó que entre 16 y 18 mil clientes se quedaran sin suministro eléctrico"
Se indicó que " poco después de las 19, los vecinos de Mendoza y Buenos Aires se sobresaltaron con una explosión. Los bomberos tuvieron que acudir de urgencia por el humo que emanaba de un subestación transformadora, mientras que casi simultáneamente una explosión en Mendoza 992 dejó una vereda arruinada y hasta algunos caños quedaron a la vista, mientras las casas de la zona quedaban sin energía".Fuente: diario La Capital, Rosario.