Vecinos de los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Villa Crespo y Almagro continuaban hoy sin luz, en una jornada de lluvias torrenciales en la Capital Federal. Ante la falta de respuesta de las empresas concesionarias de electricidad, el Gobierno dejó trascender su "malestar", debido a las "demoras" en solucionar los cortes.
De acuerdo a la agencia DyN, las empresas Edenor y Edesur tenían colapsadas sus líneas telefónicas. "Vino una cuadrilla, trajeron escaleras, vieron un rato y se fueron", dijo un vecino de Belgrano, en Cabildo al 1900, al tiempo que desde el Ministerio de Planificación se dejó trascender que hay "profundo malestar" con las empresas.
"Se aplicarán fuertes multas si las demoras en restablecer el servicio se debieron a negligencias de parte de las compañías", advirtieron fuentes de la cartera que conduce Julio De Vido. Incluso, en un intento para tratar de apaciguar las quejas de la población, fuentes oficiosas dejaron trascender se analizará si las compañías "violaron" la Ley de Abastecimiento por los cortes de energía.
"Se va a investigar si las interrupciones en el servicio de electricidad constituyen una violación a la Ley de Abastecimiento", dijeron las fuentes, que enfatizaron que la semana próxima se "citará" a las prestadoras para que "brinden las explicaciones respectivas".
En las últimas 72 horas hubo unos 40 mil afectados en el Área Metropolitana.