La búsqueda de Llanka Millán, una joven de 19 de años hija de una lideresa de la comunidad mapuche, terminó este domingo con una buena noticia. Su madre, Moira Ivana Millán, comunicó que la joven fue encontrada "bien" y agradeció el apoyo brindado.
"Mi hija apareció se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico, Estoy muy agradecida con cada unx de ustedes por el apoyo que me brindaron. Ahora si le pido que bajen por favor la foto de Llanka para preservarla, cuando pueda daré más detalles, rume mañum!", escribió la mujer en su cuenta de Twitter.
Llanka era buscada desde el jueves pasado a las 19. Había sido vista por última vez en el barrio San Martín, de la capital cordobesa.
Mi hija apareció se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico, Estoy muy agradecida con cada unx de ustedes por el apoyo que me brindaron. Ahora si le pido que bajen por favor la foto de Llanka para preservarla, cuando pueda daré más detalles, rume mañum!
— Moira Ivana Millán (@millan_moira) December 23, 2018
"Venía recibiendo amenazas de muerte a mi vida y de mis hijas”, había asegurado su madre, quien difundió un mensaje de audio en el cual solicita ayuda, dando la descripción de su hija.
Según publicó Página 12, Moira Millán viene siendo amenazada desde que realizó una toma en el juzgado federal de Esquel, a raíz de los allanamientos que había ordenado el juez Guido Otranto en la comunidad Cushamen, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.
Hacia fines de 2017 Millán aseguró que recibía llamados telefónicos y que, incluso, llegó a encontrar una zorra muerta, con un alambre en el corazón, en la puerta de su casa. Debido a esta situación, había presentado un hábeas corpus en el juzgado de Esquel.
F.F.