SOCIEDAD

Entre Ríos | 40 familias evacuadas por la crecida del Río Uruguay

Podríallegar a un pico superior a los 12 metros. El gobernador Urribarridijo que “se trata de un fenómeno climático. No minimizamos la situación”.

Más de 40 familias fueron evacuadas hoy en las ciudades entrerrianas de Concordia y Concepción del Uruguay.
| concordia.elentrerios.com

Más de 40 familias fueron evacuadas hoy en las ciudades entrerrianas de Concordia y Concepción del Uruguay en las últimas horas a raíz de la crecida del río Uruguay que, según estimaciones de especialistas, puede llegar a un pico superior a los 12 metros. El Ejército Argentino colabora en el acondicionamiento y control de los afectados.

En la zona, a las 6 de este sábado, el río llegó a 12,26 metros en Concordia, a 7,25 en Colón y a 5,76 en Concepción del Uruguay y en todos los casos se aproxima a los niveles de alerta. 

El gobernador Sergio Urribarri indicó que "se trata de un fenómeno climático y como tal no minimizamos la situación porque podría complicarse pero hasta el momento todo está controlado". El intendente Bordet detalló que en otra época "con esta altura ya tendríamos cerca de 600 familias evacuadas, sin embargo ahora tenemos cerca de 40 debido a las gestiones de viviendas y relocalización que se han hecho".

Por su parte, el director de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel Hernández, aseguró que el río Uruguay está alto y las represas de Brasil están llenas por lluvias extraordinarias en la alta cuenca del río, por lo que sigue ingresando agua hacia territorio argentino.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite