La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue víctima de un escrache por parte de un grupo de manifestantes que persiguieron y golpearon el auto en el que viajaba durante una visita a la ciudad de Chascomús.
La mandataria provincial se dirigía a recorrer una escuela en esa ciudad cuando fue interceptada por manifestantes identificados con Suteba, la CTA, Unidad Ciudadana y otros gremios opositores. Ante esto, Vidal debió abandonar el lugar por la puerta trasera y atravesar con su vehículo un terreno baldío para poder evadir la protesta.
De acuerdo con los videos que circularon en las redes sociales, los agresores intentaron correr y golpear el auto en el que estaba Vidal y la comenzaron a insultar. La situación continuó una vez que la gobernadora ingresó al colegio, adonde llegó para asistir a una presentación de la orquesta infantil.
El hecho, que habría ocurrido el miércoles pasado, fue celebrado por la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que destacó que Vidal "tuvo que salir por la puerta de atrás" después del acto. Durante la tradicional ronda que hace todos los jueves frente a la Casa Rosada, la dirigente "felicitó a los compañeros de Chascomús" y dijo estar "contentísima" por lo ocurrido.
"Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos", agregó Bonafini. Fuentes oficiales revelaron a NA que algunos de los agresores habrían sido identificados por las imágenes y se trabaja en procura de constataciones fehacientes para tramitar actuaciones judiciales.