SOCIEDAD
Adrogué

Estaba embarazada de gemelas, parió en el hospital y sólo le dieron una bebé

Pese a que las ecografías constataron que eran dos bebés, desde el Hospital Lucio Meléndez no le dieron ninguna explicación al respecto.

Embarazada-robo-bebe-23082018
Embarazada de gemelas le dieron un solo bebe en el hospital | Cortesia Cronica

Por nueves meses, una pareja de Adrogué se preparó para recibir a dos bebés: tal como lo indicaron todos los estudios médicos previos, esperaban un “embarazo gemelar”. Cuando Eduardo Soria y su mujer de 34 años llegaron al hospital Lucio Meléndez, ella dio a luz, pero tras la cesárea le entregaron sólo a una bebé.

"Le pregunté dónde estaba la otra beba pero no me decían nada", sostuvo Soria el diálogo con TN. Ante los cuestionamientos, según narró, la enfermera le respondió "hay una sola”, sin darle mayor trascendencia.

Momentos después, al encontrarse con su mujer tras la intervención, el padre contó que su mujer se desesperó al enterarse que una de las bebés no estaba. "Cuando le dije que había un solo bebé, le agarró un ataque", contó angustiado Eduardo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Embarazada-robo-bebe-23082018
La pareja esperaba a dos bebés, dado que la mujer cursaba un embarazo gemelar. 

El hombre detalló además, las irregularidades de la atención en el centro de salud, dado que nadie le preguntó si quería estar presente para asistir en la cesárea, y tuvo que esperar en el pasillo del Hospital hasta que le avisaron del nacimiento.

"Pasaron dos horas y media y nadie me decía nada", contó, lo que le dio la pauta de que algo no estaba bien. Luego de la espera sin tener noticias, la situación se agravó cuando desde el Hospital le entregaron sólo a una de sus hijas gemelas, sin explicación alguna. "Reclamaba por mi hija y me trataban de loco”, manifestó el hombre, y denunció que las autoridades del hospital no le dieron respuesta ni lo contuvieron durante la espera, ni después. “Tenemos todas las pruebas de que eran dos, pero no me dieron ninguna explicación. El jefe de personal se rió en mi cara, como si estuviera loco”, exclamó Soria en diálogo con Crónica.

Embarazada-robo-bebe-23082018
Eduardo Soria junto a su mujer, días antes de que le realizaran la cesárea. 

La pareja realizó la denuncia y las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para dilucidar los hechos, e incluso intervino el ministerio de Salud.

Al respecto, el padre de las gemelas detalló que quieren ver las grabaciones del lugar para que se exponga la verdad. "Queremos las grabaciones de lo que pasó, queremos vivir tranquilos y sacarnos todas las dudas de lo que pasó en ese hospital", pidió. 

AG/FF