viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / VIOLENCIA DE GÉNERO
lunes 9 marzo, 2020

"Estoy podrida de denunciarlo": los audios de Fátima Acevedo que anticiparon su femicidio

La joven había pedido acciones legales contra su pareja, Jorge Nicolás Martínez, en reiteradas oportunidades. Su cuerpo fue hallado en un pozo de agua.

Fátima Acevedo y Jorge Nicolás Martínez. Foto: Redes.
lunes 9 marzo, 2020

Fátima Acevedo, de 25 años, fue encontrada muerta a una semana de su desaparición en Paraná, Entre Ríos, y por el hecho se encuentra detenida su pareja, Jorge Nicolás Martínez, a quien había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género. En los últimos días se conocieron audios de whatsapp que la joven le envió a una amiga, en los que contaba el calvario que vivía. "Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie", expresó en uno de los mensajes del 15 de noviembre 2019, sobre las denuncias que había hecho sin que la Justicia ni la policía actuaran.

"Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo, mientras tanto vamos a tener que seguir pagando las consecuencias con el gordo", agregó en otro audio con respecto su pequeño hijo. "Nicolás sacó licencia sin goce de sueldo, por lo tanto desde el 10 de diciembre estamos en la calle con el gordo, sin comida ni nada. Aparte, el viejo vino anteanoche y nos cortó la luz. Así que nos pidió que nos vayamos. Por lo tanto estamos en la calle, el gordo sin comida ni nada y yo no sé qué mierda hacer", contó.

Fátima había comenzado a denunciar a su pareja en 2017 por violencia física, psicológica y sexual. De acuerdo a las denuncias tramitadas en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná, el hombre la golpeaba cuando se negaba a tener relaciones sexuales y la perseguía: "Si no sos mía, no sos de nadie", le habría dicho según consignó el mencionado medio.

Tras un episodio violento del 31 de enero, en el que el hombre intentó arrojarle ácido muriático, la Justicia le dictó a Martínez medidas de restricción para acercarse a ella, y la joven se refugió el pasado 6 de febrero en la Casa de la Mujer de la Municipalidad. El 11 de febrero, Fátima denunció que su expareja merodeaba por zonas cercanas a ese lugar de refugio pese a la prohibición de la Justicia, y que habían cosas de ella y de su hijo en la vivienda donde él aún vivía.

Hubo seis femicidios en una semana y ya suman 69 en este 2020

Después de una discusión el 29 de febrero, en la que los vecinos dicen haber escuchado gritos, el 1 de marzo la joven dejó la Casa de la Mujer y desde ese momento no se dio con su paradero, hasta este 8 de marzo, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en un pozo de agua. El 3 de marzo, la Policía había allanado la vivienda de Martínez, de 35 años: secuestró varios elementos de prueba y la Justicia ordenó su detención preventiva por 15 días.

El cuerpo de Fátima Acevedo fue hallado en un pozo de agua durante un rastrillaje. Así lo detallaron fuentes policiales, quienes indicaron que el cuerpo "habría salido a la superficie", y si bien aún resta practicar la autopsia al cadáver, familiares de la víctima y posteriormente la Justicia confirmaron que se trata de ella, según consignó el diario UNO Entre Ríos.

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.