SOCIEDAD
Frente a la sede de su Facultad

Estudiantes de Veterinaria protestaron con llamas y perros

Estudiantes de veterinaria de la UBA cortaron el tránsito en rechazo al acuerdo que realizaron los decanos para normalizar la UBA. Para llamar la atención, se rodearon de varios de los animales que habitualmente estudian.

1114veterinarias468
Los estudiantes salieron en defensa de la universidad pblica | Tlam
Con llamas y perros como acompañantes, un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires realizó hoy al mediodía una singular protesta frente a la sede a la que habitualmente concurren en el barrio de Agronomía, en repudio al acuerdo que realizaron los decanos para la normalización de la UBA.

Cristian Mayer, vicepresidente de la FUBA y estudiante de Veterinaria, dijo que la movilización fue hecha asimismo para rechazar “la acreditación de la facultad a la CONEAU, organismo creado por la ley de educación superior menemista, que busca descalificar las carreras de grado y privatizar la enseñanza pública".

Según Mayer, dicha acreditación implica "la pérdida de la autonomía universitaria, porque la evaluación de la CONEAU es para ver si las carreras están acordes a lo que quiere el gobierno".

El dirigente fundamentó su apreciación que “la mitad” de los miembros de la CONEAU son “parte del Poder Ejecutivo", y que ese organismo está compuesto "no sólo por integrantes de la universidad pública” sino también por personeros de la enseñanza privada y empresarios.
“Denunciamos los ataques a la universidad pública y pedimos la democratización”, resumió Mayer.

Los manifestantes repudiaron también la candidatura a rector de la UBA del decano de su centro de estudios, Rubén Hallú, actual decano de la Facultad de Veterinaria.

Fuente: Télam.