Con llamas y perros como acompañantes, un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires realizó hoy al mediodía una singular protesta frente a la sede a la que habitualmente concurren en el barrio de Agronomía, en repudio al acuerdo que realizaron los decanos para la normalización de la UBA.
Cristian Mayer, vicepresidente de la FUBA y estudiante de Veterinaria, dijo que la movilización fue hecha asimismo para rechazar “la acreditación de la facultad a la CONEAU, organismo creado por la ley de educación superior menemista, que busca descalificar las carreras de grado y privatizar la enseñanza pública".
Según Mayer, dicha acreditación implica "la pérdida de la autonomía universitaria, porque la evaluación de la CONEAU es para ver si las carreras están acordes a lo que quiere el gobierno".
El dirigente fundamentó su apreciación que “la mitad” de los miembros de la CONEAU son “parte del Poder Ejecutivo", y que ese organismo está compuesto "no sólo por integrantes de la universidad pública” sino también por personeros de la enseñanza privada y empresarios.
“Denunciamos los ataques a la universidad pública y pedimos la democratización”, resumió Mayer.
Los manifestantes repudiaron también la candidatura a rector de la UBA del decano de su centro de estudios, Rubén Hallú, actual decano de la Facultad de Veterinaria.
Fuente: Télam.