SOCIEDAD

Evalúan si operan al maquinista del tren chocado

El motorman Julio Benítez sigue internado en observación, según el primer parte médico. Su evolución es "favorable". Galería de fotos

La formación impactó contra el andén a las 7:25 de la mañana. Hay al menos 79 personas heridas.
| DyN

Julio Benítez, el maquinista del tren que chocó el sábado contra la estación de Once, sigue hoy internado con "evolución favorable" tras los traumatismos que sufrió cuando su máquina impactó contra el andén.

Benítez padeció "politraumatismos" a raíz del choque y, según el parte médico distribuido este domingo, presentaba una "evolución favorable".

El maquinista, internado en la clínica Dupuytren, se encontraba alojado en una sala de "observación" donde se le realizan "estudios" médicos para evaluar su diagnóstico y determinar si puede ser intervenido por la fractura que sufrió en la nariz. Esto podría demorar la declaración que debe prestar ante el juez Ariel Lijo.

Benítez, quien quedó detenido a disposición del juez federal Ariel Lijo, fue internado ayer tras el choque en el hospital Ramos Mejía y después, por intervención de la ART de la empresa para la cual trabaja, fue trasladado al Dupuytren.

Lijo, a cargo de la investigación de este nuevo accidente que dejó 99 heridos, ordenó pericias en las cámaras de la estación ferroviaria e incluso analizar un disco rígido de la filmadora de la locomotora que fue hallado entre las pertenencias del maquinista cuando fue internado.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a DyN que peritos de la División Apoyo Tecnológico de Gendarmería Nacional intentan reconstruir imágenes del disco duro de la cámara ubicada en la locomotora porque, al parecer, fue dañado. Ese disco, confirmaron los investigadores, fue hallado en el interior de una mochila de Benítez cuando el maquinista ingresó al hospital Ramos Mejía tras sufrir fractura de nariz y agresiones por parte de los pasajeros después del choque.

Las fuentes explicaron que el disco rígido de la locomotora es el que guarda las imágenes de todo lo que pasa en la máquina principal de la formación, donde se encuentra el conductor. El juez Lijo por ahora "no tiene ninguna hipótesis ni se quiere aventurar nada", añadieron.