SOCIEDAD
HOTEL SHERATON

Ex presidentes, empresarios y académicos, juntos en un encuentro único

El evento a cargo de la Fundación Círculo de Montevideo tendrá lugar el 11 y 12 de mayo. Participarán del mismo, el jefe de Estado Mauricio Macri y su vice, Gabriela Michetti.

0510_sanguinetti_gonzalez_cardoso_lagos_macri_g
Julio María Sanguinetti, Felipe González, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos y Macri | Dyn

La Fundación Círculo de Montevideo será anfitriona de un encuentro que reunirá a ex presidentes de Iberoamérica con empresarios, embajadores, académicos y líderes mundiales. La ceremonia se realizará en el Sheraton Buenos Aires Hotel Retiro el jueves 11 y viernes 12 de mayo. El jefe de Estado Mauricio Macri participará del evento.

Desde hace 20 años, la Fundación trabaja por la democracia y la mejora de las relacionales internacionales; este año la temática será “Responsabilidades y Derechos del Ejercicio Ciudadano” y contará con la participación especial de Mauricio Macri.

"Se esperan unas 400 personas en el encuentro. Habrá políticos, empresarios, embajadores y periodistas", detallan desde la organización del encuentro que se realiza una vez por año en diferentes países y por primera vez se realiza en la Argentina. 

"Los líderes debatirán sobre los desafíos que tiene la sociedad para que sea más transparente en cuanto a políticas públicas", agregan en cuanto al desarrollo de las actividades. 

Agenda. El jueves, Julio María Sanguinetti y Alejandro Bulgheroni realizarán la apertura de las jornadas junto al empresario Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein, quien será anfitrión del encuentro en Buenos Aires. En la edición anterior, que tuvo como lugar la Ciudad de México, este rol lo tomó el empresario Carlos Slim

El panel de apertura, “La sociedad abierta y sus enemigos”, contará con la participación especial del presidente Mauricio Macri y será en formato de charla con los ex mandatarios Julio María Sanguinetti (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile); los empresarios Carlos Slim (Grupo Slim), Alejandro Bulgheroni (PAE/Bridas) y Darío Werthein (Grupo Werthein) 

Luego tendrá lugar el segundo panel, “Educación para la ciudadanía y la competitividad”, que contará con la participación de Carlos Magariños (embajador argentino en Brasil), Alfredo Barnechea (ex candidato a presidente de Perú) y Enrique Iglesias (ex secretario general iberoamericano). 

El viernes el encuentro inicia bajo la temática “La ética de las instituciones” y participarán Alberto Ruiz Gallardon (ex ministro de Justicia de España), Natalio Botana (politólogo argentino) y Rebeca Grynspan (secretaria general del Segib). 

Transcurrido esto, se hará una síntesis de ambas jornadas donde estarán todos los integrantes de la Fundación Círculo de Montevideo que participen del encuentro. En esta ocasión y como parte del cierre de esta cumbre, estará la vicepresidenta Gabriela Michetti.