Cristian Ricobene, el gasista que trabajó en la escuela número 49 de Moreno antes de la explosión por pérdida de gas, fue detenido en la tarde de este lunes por orden de la Justicia. El hombre está acusado de presunto homicidio agravado culposo, tras la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar en esa institución educativa
La detención estuvo a cargo de la DDI General Rodríguez Moreno, y se concretó en su domicilio en la localidad de Trujuy, partido de Moreno. El caso está a cargo de la UFI 8 y el Juzgado de Garantías 2. Por el momento, el acusado será trasladado a la DDI ubicada en Pedro Whelan y Demaestri, en General Rodríguez, detallaron desde el ministerio de Seguridad bonaerense.
Ricobene será indagado en las próximas horas por la fiscal Gabriela Urrutia, anticipó la agencia Noticias Argentinas.
El caso. La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron el pasado 2 de agosto de 2018 como producto de una explosión, aparentemente originada en una garrafa tipo Zeppelin, ocurrida en la cocina de la Escuela N°49 "Nicolás Avellaneda", ubicada en las calles Davaine y Félix Roldán, del barrio San Carlos en Moreno.
El estallido ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Calamano, de 48 años, quien estaba a cargo del establecimiento y, Rubén Orlando Rodríguez de 45, un hombre que se desempeñaba como auxiliar docente.
Por la tragedia ocurrida, gremios docentes bonaerenses realizaron un paro general el viernes 3 de agosto, como protesta por la muerte de los dos empleados en la escuela. La medida fue anunciada por Roberto Baradel, secretario general del gremio Suteba, y se extendió por 24 horas. "Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas", expresó el sindicalista