SOCIEDAD

Explosión en Rosario: ordenan la detención del gasista del edificio

Actualizado a las 20.13 | La Justicia investiga la hipótesis de la fuga de gas. "Hoy tenían que venir a cambiar el regulador", dijo una vecina.

El juez dispuso al detención del gasista.
| Gentileza, La Capital de Rosario

El juez que investiga la trágica explosión en Rosario ordenó detener al último gasista matriculado que trabajó en el edificio. El magistrado se expidió luego de realizar un allanamiento a la empresa Litoral Gas, que le suministraba el servicio al consorcio.

De esta forma, la Justicia tendría elementos para sostener que una fuga de gas provocó, al menos, la muerte de doce personas y dejó a más de sesenta vecinos heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el expediente figuran dos fechas clave. El 25 de julio y el 2 de agosto el gasista certificó actas de trabajo en el edificio, según consignó el canal C5N. Una vecina contó que "hoy tenían que venir a cambiar el regulador de gas".

"Hoy todos teníamos que cerrar las llaves para que no ingrese el aire", le dijo Evelin al diario local La Capital. "El fin de semana anterior intentaron robar ese regulador", agregó. 

Sin clases. Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dispuso hoy tres días de duelo en todo el territorio. Además, el Ministerio de Educación provincial informó que mañana no se dictarán clases en los once establecimientos educativos aledaños, que fueron evacuados hoy a raíz de la tragedia.