Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / LA PLATA
martes 7 agosto, 2018

Explotó el caño de una caldera en una torre de oficinas provinciales

En el lugar funcionan las oficinas de la Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires. Dos personas sufrieron quemaduras. Video.

Alarma en La Plata: evacuan las oficinas provinciales de la Torre I Foto: Gentileza Diagonales.com

En el marco de los reclamos por mejoras en la infraestructura de las escuelas bonaerenses y la explosión en la escuela de Moreno que dejó dos muertos, un nuevo episodio alerta a la provincia.

Esta vez explotó un caño de una caldera en el piso 15 de la Torre Administrativa I de La Plata, sede de las oficinas de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires.

Qué pasó. De acuerdo a información de los trabajadores, todo comenzó en horas de la mañana, pasadas las 9:30, cuando se escuchó un estallido y comenzó a salir agua caliente en gran cantidad desde uno de los caños de la red interna.

“Dos compañeras se quemaron con agua caliente de la caldera, tuvimos suerte que no sea otra tragedia” relató uno de los trabajadores presentes al portal Diagonales.com.

Explosion-caño-torre-laplata-07082018
Así quedaron las oficinas de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires.

“Al escucharse la explosión un empleado gritó 'Todos afuera', pero como no podían salir porque el agua caliente caía en la entrada tuvieron que salir de las oficinas por las ventanillas”, agregó el hombre, que estuvo presente cuando sucedió la explosión.

Explosion-caño-torre-laplata-07082018
Así quedaron las oficinas de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, los trabajadores de los pisos 14 y 15 tuvieron que autoevacuarse, dado que el agua caliente que llegaba a los pasillos e inundó oficinas no les permitía salir.

Minutos después de lo ocurrido llegaron al lugar ambulancias y una dotación de bomberos para asistir en el edificio, y cortaron el suministro eléctrico para evitar posibles cortocircuitos en caso de entrar en contacto con el agua.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.