Con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, este sábado se inauguró la Exposición Rural de Palermo, la tradicional muestra que en esta 135° edición vuelve a reunir a los actores más importantes de la comunidad agroindustrial.
Bajo el lema “Vivamos lo nuestro”, la Sociedad Rural Argentina (SRA) busca destacar la pasión y el trabajo del campo argentino, en un evento en el que estuvieron presentes varios precandidatos que participarán de las PASO, el próximo 13 de agosto.
En el predio ferial se pudo ver a los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo el compañero de fórmula de la primera, Luis Petri, y otros dirigentes de ese espacio, como los diputados José Luis Espert, Hernán Lombardi, Diego Santilli; y el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri.
En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, brindó un duro discurso en el cual advirtió que las últimas medidas económicas no le dan "previsibilidad" al sector agropecuario.
Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que "la ausencia del oficialismo es una muestra más de que le da la espalda al campo". En los días previos a la inauguración pudo verse al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y al ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Más allá de las cuestiones políticas, en la muestra habrá en total 2000 animales de diferentes razas y especies que llegarán para animar el evento a la par de 400 stands, entre los cuales se destaca la presencia institucional de 14 provincias.
La Exposición Rural destaca como punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.
Las fotos de la Expo Rural 2023
FP