Perfil
CANAL E
Sector agropecuario

Gracias al programa de caminos rurales, ya se construyeron 300 kilómetros de rutas en Córdoba

“Cuando uno repasa los graves problemas que tiene el sector productivo, uno de los más importante a resolver son los caminos”, señaló el ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

caminos rurales
Sergio Busso: “Más de 300 kilómetros están ejecutándose, muchos de ellos ya terminados en distintos lugares de la provincia” | Télam

En la provincia de Córdoba se está implementando un programa de caminos rurales para mejorar las vías de transporte que involucra al sector agropecuario. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el ministro de agricultura y ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso

“En un tema de tanta dificultad como es la infraestructura rural, cuando uno repasa los graves problemas que tiene el sector productivo, uno de los problemas más importante a resolver son los caminos”, comentó Sergio Busso. “Que una familia pueda acceder a una escuela rural o un hospital por problemas de salud, creo que siempre fue una problemática no resuelta en el tiempo”, añadió.

Los caminos rurales son financiados por un fondo fiduciario entre el Estado y el sector privado

Según Busso, había que buscar algunas decisiones que resolvieran el tema definitivamente y por eso surgió el programa de caminos rurales. “Por medio del Estado y el sector privado, generamos un fondo fiduciario que está compuesto por el 70% del impuesto inmobiliario para así financiar la construcción de caminos rurales”, completó.

En Córdoba ya se están construyendo 300 kilómetros de caminos

Más de 300 kilómetros están ejecutándose, muchos de ellos ya terminados en distintos lugares de la provincia”, recalcó el ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, que luego expresó: “Si uno empieza a pensar hacia el futuro, seguramente en un plazo de 10 años Córdoba va a tener una matriz en infraestructura rural totalmente distinta a la que nos hemos encontrado”.

El programa de caminos rurales fue reconocido por las Naciones Unidas

Con respecto al reconocimiento de las Naciones Unidas, el entrevistado manifestó: “A nosotros nos empujó mucho porque nos dio respaldo de que estábamos haciendo las cosas bien y siempre los reconocimiento son buenos porque trascienden cualquier circunstancia local”. A su vez, señaló que a la ONU, “le llamó la atención como la parte pública y privada cuando se ponen de acuerdo y trabajan por un objetivo en común, logran resultados muy positivos”.

A modo de cierre, Busso destacó que el programa de caminos rurales tiene que ver tanto con lo económico como con el compromiso en lo social, porque sino habría un discurso contradictorio en la política. “Si nosotros queremos realmente que el sector productivo pueda desarrollarse en el lugar donde nació, donde vive y donde trabaja, necesitamos darle condiciones objetivas de mejor calidad de vida”, concluyó.