SOCIEDAD
por videoconferencia

Fabiola Yáñez encabezó una reunión virtual con docentes de varias provincias

La primera dama dialogó con maestros de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa y La Rioja.

La primera dama Fabiola Yañez
La primera dama Fabiola Yañez. | Cedoc

La primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó este viernes 10 de julio una reunión virtual con docentes para conocer cómo llevan adelante la tarea educativa en distintos puntos del país durante la cuarentena impuesta para combatir la pandemia de coronavirus.

La pareja del presidente Alberto Fernández dialogó mediante videoconferencia con maestros de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa y La Rioja.

"La reunión tuvo como principal objetivo conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este nuevo contexto de pandemia. Además, conversaron sobre la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías", señaló un comunicado oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inclusión y calidad: ejes prioritarios de la educación post pandemia

Cada docente contó las nuevas formas de organización en esta situación, y los modos creativos de motivación para que los niños sigan incorporando conocimientos. Asimismo, los maestros resaltaron que se afianzó la relación con las familias.

"Los maestros de mayor trayectoria y edad comentaron que se nutrieron de los más jóvenes al comprender nuevos usos de la tecnología. En tanto que los maestros más jóvenes reconocieron que van aprendiendo de sus colegas la experiencia en el trato con las familias", añadió el comunicado.

Yáñez valoró "el rol de la escuela pública y de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias".

Y concluyó: "Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos, sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país".

 

FF