SOCIEDAD
Fundación Banco Nación

Fabiola Yañez completó una donación de 300 sillas de ruedas

Además, en su rol como Presidenta Honoraria de la entidad, la Primera Dama adelantó que trabajará en la puesta en marcha de diferentes programas y actividades para "brindar asistencia a quienes más lo necesitan".

Fabiola Yañez 20230105
Fabiola Yañez realizó el cierre de año de la Fundación Banco Nación con un balance positivo. | CEDOC

Fabiola Yañez, Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), culminó con las actividades de la entidad para el 2022 a través de donaciones que concretó en Buenos Aires y Misiones. De cara a 2023, la Primera Dama adelantó que muchos más desafíos y programas para el año entrante".

Antes de finalizar el año, Yañez participó de la entrega en la ciudad de La Plata y Misiones de las últimas sillas de ruedas correspondientes a las más de 300 gestionadas por la Primera Dama ante la Walkabout Foundation del Reino Unido para repartirlas en las distintas provincias del país. 

Fabiola Yañez impulsa la construcción de casas para familiares de pacientes internados en hospitales públicos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto se llevó a cabo durante todo el año por iniciativa de Yañez junto a la fundación CILSA con el objetivo de "trabajar de forma federal con una reconocida institución cercana a la realidad y necesidades de los destinatarios que más lo requerían". En muchos casos, la iniciativa permitió brindar por primera vez un elemento imprescindible para personas con discapacidad motriz o reemplazar las que ya no se encontraban operativas en los lugares más distantes del interior del país.

Esto se concretó a pocos días del Concierto Anual que realizó la Fundación BNA junto al Coro del Banco Nación y a la Fundación Musi-Zap, donde Yañez anticipó "muchos más desafíos y hermosos programas" para el 2023. En ese sentido, la Presidenta Honoraria manifestó: "¡Ustedes cuentan conmigo, y yo quiero contar con todas y todos ustedes!”.

Fabiola Yañez 20230105
Yañez adelantó "muchos más desafíos y hermosos programas" para el 2023.

Los proyectos llevados a cabo por la FBNA en 2022

En el recuento de las acciones y proyectos concretados por la entidad durante el 2022 se destacan "el reacondicionamiento y mejoras de salas de la Casa Garrahan y de Salas de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) en el mismo hospital"; "el proyecto de construcción de 24 casas AMOR siguiendo el modelo de Casa Garrahan en cada provincia"; el "Programa de apoyo a más de 400 clubes de barrio de todo el país con la colaboración de la Secretaría de Deportes" y la inauguración del "primer Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnópolis".

Sumado a esto, la FBNA firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para "dictar cursos y capacitaciones universitarias a personas en condiciones vulnerables que les permite incorporarse con una mayor calificación al mercado laboral", así como "capacitaciones para Talleres Protegidos, que son lugares en los que trabajan personas con algún tipo de discapacidad".

Fabiola Yañez 20230105
Uno de los proyectos realizados por la FBNA fue la remodelación de salas de la Casa Garrahan.

En el ámbito musical, se donaron diferentes instrumentos a través de un Convenio con la Fundación Musi-Zap. Asimismo, la Fundación becó a jóvenes músicos de zonas más vulnerables para que puedan seguir sus estudios en el país y en el exterior.

Según la entidad, que cumplió 41 años, su "misión" es "la promoción de la igualdad de oportunidades, el impulso de los espacios de contención social y educativos, como, asimismo, la facilitación del acceso a la salud, la creación de ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura, y propiciar el federalismo".