SOCIEDAD
Est desaparecido desde el 18 de septiembre

Falsa alarma en la investigación del caso López

Durante la madrugada el ministro Aníbal Fernández recibió un llamado en el que le decían que el testigo había aparecido, pero no era cierto. El funcionario aseguró que siguen trabajando para encontrar al albañil.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confió que ayer por la noche re cibió un llamado en el cual le aseguraban que el testigo desaparecido, Julio López, había sido encontrado. Sin embargo, el funcionario aseguró que la pista resultó falsa al tiempo que ratificó su confianza en que finalmente se lo hallará "con vida", pese al tiempo que lleva su búsqueda.

Entre las 0.30 y la 1 de la madrugada de hoy, el ministro contó que recibió una llamada porque "le habían informado no sé a quién, que había aparecido" López, pero resultó que "no era verdad" esa versión.

"Lo vamos a encontrar con vida sin ningún inconveniente, yo trato de imprimirle a la gente esta impresión", declaró Fernández en radio Continental sobre la suerte del testigo en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, que desapareció el 18 de septiembre último.

Además, aseguró que se realiza "un trabajo muy grande sobre el tema" ya que se disponen "más de 15 brigadas trabajando todos los días en paso y repaso" de "evaluaciones muy finas, que permitan acercarnos a todo tipo de hipótesis" y que incluso "las desgraciadas, todas son tenidas en cuenta".

En relación al llavero de Julio López, el ministro se excusó de opinar sobre si el hallazgo en el jardín de la vivienda del testigo podría promover un cambio de carátula en la causa."Ese no es un tema político, es un tema judicial, y no tenemos por qué meternos", advirtió .

Fuente: DyN