SOCIEDAD
22F

Familiares de la Tragedia de Once piden la renuncia de un funcionario de Hacienda

Se trata Gustavo Simeonoff, quien al momento del accidente se desempeñaba en el área de negociación de contratos y en la actualidad es asesor de la cartera que dirige el ministro Alfonso Prat-Gay.

1222_tragedia_once_58_meses_g
58 meses pasaron de la tragedia de Once | twitter

Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once se reunieron hoy en el andén de esa estación, ubicada en el barrio porteño de Balbanera, al cumplirse 58 meses del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012. Allí, pidieron que se investigue a un Gustavo Simeonoff, exfuncionario del exministro de Planificación Julio De Vido, quien en la actualidad trabaja en la cartera de Hacienda, a cargo de Alfonso Prat-Gay.

"Se acumuló una cantidad de pruebas en su contra que hicieron que se abriera una investigación. Estamos esperando que la Justicia se defina y abra el juicio oral y público contra él (Gustavo Simeonoff), y contra Julio De Vido", explicó Paolo Menguini, padre de una de las víctimas. 

"Es muy grave que esta persona esté ocupando un cargo en el Estado nacional", agregó en alusión al cargo del exfuncionario kirchnerista que en ese momento se encontraba como el responsable del área de negociación de contratos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos esperando todavía que la Cámara de Casación Penal confirme el fallo histórico que se dio en diciembre del año pasado para que las penas queden en firme", explicó.

Por su parte, los familiares presentes leyeron un escrito donde expresaban: "A una semana de cumplirse el primer aniversario de una sentencia histórica, y a 58 meses del trágico 22 de febrero de 2012, nos reunimos una vez más, para intentar hacernos fuertes. Nos sostenemos mutuamente a 48 horas de otro de esos días en que las ausencias, presentes en cada minuto, se agigantan".