SOCIEDAD
Incidentes en Chascomús

Femicidio de Navila Garay: vecinos tiran piedras a la comisaría en reclamo de justicia

Los vecinos rodean la comisaría y la policía lanza gases para evitar que sigan arrojando piedras.

Incidentes en Chascomús tras un femicidio
Vecinos arrojan piedras a la comisaría y la policía tira gases, en la marcha por justicia por Navila. | Captura de TN

Vecinos de Chascomús reclaman justicia por Navila Garay, una adolescente de 15 años que fue asesinada, enterrada por su victimario. Durante la marcha, los familiares y amigos de la chica -víctima de un femicidio- arrojan piedras a la comisaría donde está detenido Néstor Garay, un hombre de 56 años acusado en la causa. 

"¡Justicia! ¡Que no haya ni una Navila más!", gritó la mamá de la nena, Débora, en la manifestación.

La policía respondió con gases para dispersar la manifestación. Navila Garay fue encontrada muerta, enterrada en el jardín de una casaquinta, a la que el presunto femicida entró con la excusa de tener que enterrar a su perro. A Navila la mataron a mazazos. Su mamá, Débora Garay, habló sobre el supuesto autor: "Es una basura, un abusador y un pedófilo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tío de Navila Garay: "Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató"

La madre sostuvo que su hija, la noche de su desaparición el 10 de septiembre, tomó un remis y se dirigió a la casa de Garay, quien se encargó de pagar el viaje, según el relato posterior que dio el chofer del auto. Desde ahí no se supo más nada de ella. Al no tener noticias de su paradero ni poder comunicarse con su teléfono, sus familiares realizaron la denuncia y comenzaron a buscarla.

"Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató", contó el tío de la víctima, Pablo Garay. El hombre relató en declaraciones al canal TN que, el día de la desaparición, su sobrina le manifestó: "Tío pedime un remís que voy y vuelvo enseguida". En ese marco, detalló que la menor iba con frecuencia a la casa de Garay, principal sospechoso del hecho, porque hacía tareas de limpieza.

Alarma por femicidios: hubo cuatro este fin de semana y más de 220 en lo que va del 2019

"Ella le dijo entonces que lo iba a denunciar por abuso sexual y él la mató", aseguró el tío como su principal hipótesis. "Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", denunció. Además, sostuvo que la pareja de Garay "es cómplice" y que hay más personas involucradas.

MC

En desarrollo