SOCIEDAD
LA FALDA

Femicidio en Córdoba: un hombre violó la restricción perimetral y apuñaló a su expareja

Una de sus hijas, de dos meses, se encontraba en el lugar al momento del hecho. El acusado ya contaba con antecedentes.

16_02_2019 la falda femicidio cordoba 2
Melisa Anahí Luna junto a su ex pareja, Cesar Matías Carranza. | Facebook.

Un nuevo femicidio tuvo lugar este fin de semana en la provincia de Córdoba. Una mujer de 26 años fue asesinada a puñaladas en la localidad de La Falda. Por el caso detuvieron a su expareja, de 28 años. Según fuentes policiales, cerca de las 21 del viernes vecinos de la calle Santa María al 700 del barrio Alto del Gigante fueron alertados por los gritos de una joven que pedía auxilio desde un departamento. "Una mujer de 75 años, que le alquila un departamento al hombre de 28 años, llamó a la Policía alertando que en el lugar se escuchaban gritos de una chica que pedía auxilio. Luego vio cómo el hombre escapaba del lugar con manchas de sangre en las manos y en la ropa", informó el comisario Luis López, titular de las departamentales del norte de Córdoba, en declaraciones a Cadena 3.

Piden declarar la emergencia nacional en violencia de género: hubo 20 femicidios en 2019

Efectivos policiales que llegaron al edificio hallaron en el lugar a la joven identificada como Melisa Anahí Luna (26). Personal médico constató su deceso, mientras que su ex pareja, Cesar Matías Carranza, de 28 años, fue detenido como presunto autor del hecho luego de un operativo cerrojo en la zona. La mujer y el hombre tenían dos hijas en común. Una de las pequeñas, de dos meses, se encontraba en el departamento al momento del suceso. "La bebé no tenía ningún tipo de lesiones", afirmó López en declaraciones al canal C5N. El comisario informó además, que la ex pareja "todavía no ha declarado", pero que al momento de ser capturado, el principal sospechoso tenía "abundante sangre" en la ropa y un "un corte en la mano".

De acuerdo a información del diario La Voz, Carranza contaría con antecedentes policiales y recientemente había salido de la cárcel. Además, trascendió que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento para mantenerlo alejado de Melisa Anahí Luna. Por otro lado, la joven ya había sido noticia años atrás en Córdoba tras ser imputada en 2016 por “homicidio calificado por el vínculo” a raíz de la muerte de una de sus bebas recién nacida.  Se esperaba para este año el inicio del juicio.

Mataron a una mujer en la Catedral de Bariloche y buscan a su expareja

La Falda es una ciudad de la provincia de Córdoba, ubicada a 70 kilómetros de Córdoba capital y a 800 de Buenos Aires. Se encuentra al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, integrantes del cordón montañoso Sierras Chicas. Cuenta con con más de 16 mil habitantes. "Es una ciudad dentro de todo turística y muy tranquila, salvo con un hecho como este. Están todos muy conmocionados", expresó López. Este es el cuarto femicidio de 2019 en la provincia de Córdoba.