SOCIEDAD
Medida de fuerza

Anunciaron un paro de trenes para el martes 2 de octubre

La protesta será por 24 horas y afectará los servicios de corta, media y larga distancia.

trenes paro 09272018
Trenes en AMBA. | Noticias Argentinas

Los cuatro sindicatos ferroviarios anunciaron un paro por 24 horas para el próximo martes 2 de octubre, que afectará los servicios de corta, media y larga distancia. La decisión de realizar la medida de fuerza comienzos del mes de octubre fue dispuesta por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), quienes consideran que se agotó el diálogo con las empresas del sector.

Mediante un comunicado compartido por Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de Unión Ferroviaria Secc. Oeste, se indicó que desde los sindicatos realizan este llamado para luchar por la recomposición salarial y como la respuesta a “la propuesta efectuada por las empresas del sector, la cual no responde, ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios, y en la misma dirección sobre los meses posteriores del período de negociación que se está llevando a cabo”.

Acuerdo, ultimátum y nuevos paros: los gremios presionan para reabrir paritarias

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mes de abril, los gremios ferroviarios acordaron un aumento del 15% en dos cuotas, con una cláusula de “monitoreo” que debía aplicarse en septiembre.

"Se ha decidido iniciar un plan de lucha, donde como primera medida se ha dispuesto la realización de un paro general de 24 horas en todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia, que se llevará a cabo desde las 0,00 del día martes 2 de octubre en defensa del poder adquisitivo de los salarios”, precisaron en detalle en el texto que lleva la firma de los cuatro Secretarios Generales: Enrique Maigua (ASFA), Adrián Silva (APDFA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

A continuación el texto completo donde se anuncia la medida de fuerza:

documento paro de trenes 09272018

F.D.S./ F.F.