Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / paro nacional
miércoles 26 septiembre, 2018

El Gobierno no va a convocar a la CGT tras el paro nacional

Desde la central obrera reclaman un mayor diálogo por parte del oficialismo, pero la Rosada no tiene en sus planes responder a las exigencias.

El paro se sintió por la adhesión de los gremios del transporte. Foto: NA

El Gobierno no tiene previsto convocar a dialogar a la CGT, pese que una de las críticas del sindicalismo durante la contundente jornada de protesta de ayer fue la falta de diálogo del oficialismo. 

El paro general convocado por la central obrera (el cuarto desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada) se sintió fuerte en todo el territorio nacional, sobre todo por la adhesión a la medida de fuerza de los gremios del transporte, los industriales y de servicios. Desde Nueva York, el mandatario expresó que la huelga "no contribuye en nada" y agradeció “a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”.

Ayer, el metrodelegado Néstor Segovia cuestionó al Gobierno por no prestarse al diálogo con el sindicalismo. “Si no escuchó antes no se por qué va a escuchar ahora cuando ya tiene todo abrochado. Este Gobierno vino a hacer un trabajo sucio, lo hizo, se va a ir, y después tendremos no se cuantos años para pagar todas nuestras deudas”, indicó en declaraciones a radio La990.

El paro general 25 de Septiembre abre una nueva escalada de conflictividad para el Gobierno

No fue el único. Durante la jornada, desde la CGT le exigió al Gobierno una convocatoria. Uno de los triunviros, Héctor Daer expresó que "no hubo encuentros formales ni informales" con autoridades oficiales.

Otro de los líderes de la central, Carlos Acuña, remarcó que "nunca la CGT se negó al diálogo con el Gobierno, lo que no hubo fueron soluciones concretas que le solucionen los problemas a la gente". El tercer triunviro Juan Carlos Schmid amenazó con más medidas si no se da respuesta sus reclamos: "Si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical".

Pese a sus declaraciones, según precisaron fuentes oficiales al diario Clarín no estaría en los planes de la Rosada convocar a la CGT, aunque adelantaron que seguirán las mesas sectoriales para escuchar los reclamos de cada rama de la actividad.

Desde el entorno del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, declararon que "los canales de diálogo están abiertos" pese a que "no hay una reunión fijada".

B.D.N.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.