El conmocionante caso de Agustín Muñoz, el joven de 18 años que se suicidó en Bariloche tras ser acusado y escrachado en las redes de abuso sexual aunque se conociera que la denuncia era falsa, suma un nuevo y polémico capítulo.
Es que ahora entre las tantas repercusiones en redes, la de la feminista @SofaVera19 no pasó de largo: festejó el suicidio diciendo que "el fin justifica los medios" y que se trataba de la muerte de un inocente que salvará miles de otras vidas.
“Si para atrapar a más violadores tenemos que cargarnos a unos cuantos 'inocentes' (importando un bledo las consecuencias para el pibe) pues lo hacemos y listo. Es un precio que se debe pagar”, fue el primero de sus tuits.
Y siguió: “Es que es así, el fin justifica los medios. Si para capturar a miles de violadores tenemos que escrachar a unos cuantos pibes “inocentes” (aún si se suicidaran) pues es un precio a pagar. Se sacrifica una vida para salvar muchas, muchas, las cuales, son más valiosas".
La usuaria feminista fue fuertemente repudiada por lo que tuvo que borrar los tuits.
Agustín Muñoz tenía 18 años y vivía en Bariloche. A principios de este mes, en una marcha de mujeres cuya consigna era "Nunca más solas, nunca más calladas", realizada en el tradicional Centro Cívico de esa ciudad patagónica, una amiga suya, menor de edad, lo había acusado públicamente de un supuesto abuso sexual. Luego, la chica publicó en redes la acusación, 'escrachándolo' y la misma se viralizó. Aunque la falsa víctima se disculpó diciendo que la acusación no era verdad sino producto de "un momento de bronca y enojo", el resultado fue trágico: el chico se quitó la vida.
J.D. / C. P.