SOCIEDAD
Feriado XXL

Fin de semana largo: colapsaron las rutas y un hombre se cansó del tráfico y salió a correr

El regreso había comenzado este lunes por el mal clima en la Costa Atlántica y este martes se registraron demoras en varios kilómetros de la ruta 2. Se reportaron siniestros viales y robos en diferentes tramos.

Colapso en la ruta 20240402
Colapso en la ruta | NA

Tras el fin de semana extra largo por la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ruta 2 comenzó a cargarse desde el lunes y amaneció colapsada en la mañana de este martes, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

"En Autovía 2 y Ruta 11 el Tránsito se encuentra intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal. Seguridad Vial Buenos Aires Provincia", informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) en sus redes sociales ante el éxodo de miles de turistas.

A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas: Javier Milei rendirá homenaje a los caídos desde Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El regreso al hogar había comenzado este lunes, ya que muchos turistas analizaron la idea ante el mal clima por la disminución de temperatura y los fuertes vientos, y se registraron en las rutas grandes demoras con varios kilómetros de vehículos parados.

Fue incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11, con un tránsito muy cargado que reportó su pico en las Rutas 63, 74, 57 y 36.

Colapso en ruta 2 20240402

Este martes, AUBASA ya había comunicado también sobre la reducción de calzada "desde el Km 46 al Km 50,6 sentido a La Plata por trabajos de mantenimiento", lo que contribuyó al caos por embotellamientos. En esa línea, la vuelta a casa se volvió aún más lenta por distintos siniestros viales que hubo en el camino, siendo el choque en la ruta 2, cerca de la ciudad de Dolores, uno de los más importantes.

Por otro lado, se advirtió la presencia de motochorros en otro de los tramos de la ruta, cuando se observó a un grupo de ladrones que le robaba a los automovilistas cerca de la ciudad de Chascomús, en el famoso parador Atalaya. Allí, se enfrentaron a tiros con un agente de la Policía Bonaerense.

Colapso en ruta 2 20240402

En total, la compañía informó que unos 2.498 autos circularon por el peaje de Maipú en dirección a la Ciudad de Buenos Aires este lunes. En tanto, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), indicó que alrededor de 215 mil turistas arribaron a la ciudad de Mar del Plata hasta el sábado.

Cabe señalar que en las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes y videos donde comentaron que los rodados se movilizaban a paso de hombre y hablaron de viajes de hasta 10 y 11 horas de duración para llegar desde la Costa Atlántica hasta el territorio porteño y sus alrededores.

Un hombre salió a correr por la banquina

Entre otras situaciones curiosas que se registraron en la vía de acceso, las personas que circulaban lentamente por la ruta 2 fueron testigos de un hombre que se puso a trotar por la banquina. El hecho quedó registrado por una persona que lo filmó desde su automóvil con su celular.

En el mismo, se ve al individuo corriendo por esa zona para pasar el rato y a modo de ejercicio. Su decisión generó distintas críticas en la publicación de la plataforma "X", donde los usuarios sostuvieron que se trató de una incosciencia de su parte. 

Pará un poco, fantasmín”, “Peligrosísimo” y “Qué pesados los runners” fueron algunos de los mensajes que escribieron los internautas en el hilo de la red antes conocida como Twitter, donde se viralizó el video.

FP/fl